Deportes

Poblano Miguel Hernández se despidió del arbitraje en Qatar 2022

Poblano Miguel Hernández se despidió del arbitraje en Qatar 2022
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Foto: Twitter / @FMF
Once años de carrera profesional llegaron a su fin en una Copa del Mundo, el máximo certamen de la FIFA al que se puede aspirar en el futbol

La carrera como árbitro profesional terminó para el poblano Miguel Ángel Hernández Paredes, quien saltó al campo por última vez el pasado miércoles durante el partido entre Francia y Marruecos, segundo encuentro de Semifinales en el Mundial de Qatar 2022.

El estadio Al Bayt fue la sede que vio la conclusión de un ciclo iniciado en 2011, cuando debutó como juez profesional e impartió justicia en el futbol por primera ocasión, según el registro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Te recomendamos: Las árbitras debutaron en un Mundial masculino 92 años después

Su última aparición como árbitro fue con acciones destacadas al formar parte del grupo mexicano que dirigió dicho encuentro donde César Ramos salió como central, mientras que Alberto Morín y Hernández Paredes lo hicieron como asistentes en un choque vibrante que terminó con la victoria francesa.

Nota relacionada:
Francia cumple el pronóstico: se medirá a Argentina en la Final
Francia cumple el pronóstico: se medirá a Argentina en la Final

Árbitro Miguel Hernández en Qatar 2022

Árbitros mexicanos | Francia vs Marruecos | Semifinal Mundial Qatar 2022

Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 el árbitro poblano Miguel Hernández Paredes tuvo la oportunidad de aparecer en un total de cuatro partidos repartidos entre las diferentes fases del Mundial: el Dinamarca vs Túnez (22 de noviembre) y Bélgica vs Marruecos (27 de noviembre) de la fase de grupos.

Participó también en la parte eliminatoria al dirigir en el encuentro Portugal vs Suiza (6 de diciembre), en los Octavos de final, mientras que su última aparición fue durante la semifinal del pasado miércoles entre Francia y Marruecos.

Trayectoria del árbitro Miguel Hernández

Antes de acudir a territorio árabe para finalizar su ciclo como juez del futbol, Miguel Ángel Hernández pudo debutar en las copas del mundo en la pasada justa mundialista de Rusia 2018, donde también vio acción.

Sus dos torneos mundiales solo se incluyen a una lista de por sí extensa en su palmarés y que incluyen los torneos de la primera división en México y otros de carácter internacional en Concacaf.

Liga MX | 16 campeonatos

Copa del Mundo Sub-16 | Nueva Zelanda 2015

Copa del Mundo Sub-20 | República de Corea 2017

Juegos Olímpicos | Río 2016

Copa Oro | 2016 y 2019

Mundial de Clubes | Emiratos Árabes Unidos 2017

Copas del Mundo | Rusia 2018 y Qatar 2022

“Un Mundial es algo con lo que sueñas desde que inicias”

Francia vs Marruecos | Semifinales Mundial Qatar 2022

De acuerdo con el juez del balompié mexicano se volvió muy significativo poder entrar al grupo selecto de árbitros nacidos en la Angelópolis que pueden acudir al máximo torneo del futbol en el mundo. En palabras para el portal Grada indicó que acudir a este torneo es una fantasía que inicia desde que se arranca la carrera profesional.

“Un orgullo definitivamente porque es algo que sueñas y con lo que vives desde que empiezas a ser árbitro: ser parte de ese grupo selecto de poblanos que han participado en esa justa que a todos los que nos gusta el futbol nos gustaría estar. Es un orgullo muy grande”, declaró Ángel Hernández Paredes.

También puedes leer: Mundial 2022: árbitros mexicanos ya viajaron rumbo a Qatar

Con respecto al retiro, el árbitro poblano Miguel Hernández indicó para el mismo portal que su idea es no retirarse por completo de los silbatos, pues tiene la intención de ser instructor de árbitros a nivel local e internacional, aunque es consciente de que esa decisión la tomará la FMF; no obstante, incluir en el currículum haber impartido justicia en Rusia 2018 y Qatar 2022 podría ser un buen incentivo a su propósito.

También puedes leer contenido acerca de...