Nación

Gobernadores manifiestan condolencias tras muerte de Miguel Barbosa

Gobernadores manifiestan condolencias tras muerte de Miguel Barbosa
Por Andrea Morales | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto / Especial
Ante el fallecimiento del gobernador, sus homólogos enviaron condolencias a su familia y a los ciudadanos de Puebla

Mandatarios de las diferentes entidades federativas de México han manifestado sus condolencias tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla registrada la tarde de este martes 13 de diciembre.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue uno de los primeros mandatarios en mandar su pésame a la familia de Miguel Barbosa.

“Lamento, de corazón, el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos, a sus compañeros de trabajo y a la ciudadanía de Puebla. D. E. P”.

Nota relacionada:
El presidente López Obrador lamenta la muerte de gobernador de Puebla
El presidente López Obrador lamenta la muerte de gobernador de Puebla

Te recomendamos: Clase política nacional lamenta fallecimiento de Miguel Barbosa

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, también lamentó con tristeza la pérdida del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Que tristeza tan grande, murió mi amigo @MBarbosaMX. Fuimos grandes compañeros en el senado y nos apoyamos en muchas batallas. Estoy verdaderamente consternada. Mi más profundo pésame a su inseparable y amada esposa Charito y familiares. Descansa en paz, amigo”.

Nota relacionada:
Gobernador Barbosa bajo cuidado médico, confirma Comunicación Social
Gobernador Barbosa bajo cuidado médico, confirma Comunicación Social

El gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz también se unió a la pena tras la muerte de Barbosa Huerta.

Me uno a la pena que embarga a la familia de Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla, por su lamentable fallecimiento. Hoy, las y los poblanos se encuentran de luto y les envío mi más sentido pésame.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila lamentó y envío las condolencias por la muerte del mandatario de Puebla:

“Lamento el fallecimiento de mi amigo Miguel Barbosa Huerta. Coincidimos en el @senadomexicano y pude constatar su calidad como ser humano, político y legislador. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y al pueblo poblano que lo eligió como gobernador. Descanse en paz”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, también se unió a las condolencias tras la muerte de Miguel Barbosa.

El gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, lamentó el fallecimiento de su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y envió condolencias a su familia y a los poblanos.

“Externo mis condolencias a la familia de mi homólogo y compañero Miguel Barbosa, a su esposa e hijos, así como a los ciudadanos del Estado de Puebla y colaboradores del Gobierno de Puebla; mi solidaridad por tan lamentable deceso. Descanse en paz”.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya también lamentó la pérdida:

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Q.E.P.D.”

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar lamentó la muerte del mandatario de Puebla Miguel Barbosa, la tarde de este martes.

A través de sus redes sociales el mandatario señaló “con tristeza me entero del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa. Mi más sentido pésame a su familia, amistades, a las y los poblanos; reciban un abrazo solidario “.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, mostró sus condolencias a los seres queridos del funcionario.

“Lamento el sensible fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de #Puebla. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.”

Por su parte Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, hizo lo propio y mostró sus condolencias por quien fuera el gobernador actual del estado de Puebla.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi compañero Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Siempre lo recordaremos como político sensible y culto, entregado a servir a sus convicciones e ideales. Envío mis condolencias a su familia pidiendo por su pronta resignación”.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, lamentó la muerte de su homólogo poblano:

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Deseo a familiares y amigos fortaleza y pronta resignación ante tan lamentable pérdida. En paz descanse”.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí también mandó su pésame

“Lamento profundamente el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Mis condolencias para familiares y amistades. Q. e. p. d.”

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla también se sumó al grupo de mandatarios que envió sus condolencias:

Lamento profundamente el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y compañero de lucha. Nuestro más sentido pésame para su familia, que encuentren fortaleza y pronta resignación en este difícil momento.

Las gobernadoras, Evelyn Salgado del estado de Guerrero y Indira Vizcaíno del estado de Colima,

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y demás, se hicieron presentes las condolencias por la muerte de Miguel Barbosa.

El Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Samuel García, lamentó la pérdida del gobernador del estado de Puebla.

“Lamento el fallecimiento de @MBarbosaMX, gobernador del estado de Puebla. Mi más sincero pésame para su esposa, la señora María del Rosario Orozco y para toda su familia. QEPD”

También puedes leer contenido acerca de...