Gobierno

Gobernador Barbosa bajo cuidado médico, confirma Comunicación Social

Gobernador Barbosa bajo cuidado médico, confirma Comunicación Social
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
El mandatario poblano se encuentra valorado por personal calificado, señala Gobierno

Luego de que circularan diversas versiones periodísticas sobre el estado de salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el área de Comunicación Social señaló que el mandatario se encuentra “estable y sin complicaciones”.

A través de un comunicado de prensa, publicado la mañana de hoy 13 de diciembre en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Puebla, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, dirigida por Verónica Vélez, afirmó que Barbosa Huerta está bajo atención médica.

“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”.

Trasladan al gobernador Barbosa a Ciudad de México

Fuentes cercanas al gobernador Barbosa señalaron a e-consulta que el mandatario habría sufrido un infarto por lo que en primera instancia recibió atención en Puebla.

Sin embargo, debido a la condición del mandatario poblano y para salvaguardar su salud fue trasladado de urgencias del Hospital de Ortopedia a la Ciudad de México, en donde permanece bajo vigilancia médica.

Salud del gobernador Miguel Barbosa Huerta

Fue en el año 2013, cuando era senador de la Republica, que una crisis diabética tuvo al borde de la muerte a Miguel Barbosa Huerta, en aquel entonces se reportó una complicación de septicemia que obligó a los médicos a amputarle el pie derecho.

Desde entonces Barbosa Huerta utiliza una prótesis que le permite estar de pie y caminar por breves momentos, aunque la mayor parte del tiempo se le ve sentado e incluso cuando ha tenido que hacer grandes recorridos como en la marcha de AMLO o la que él organizó en Puebla, lo ha hecho en silla de ruedas.

El mismo gobernador Barbosa se asume como una persona con discapacidad tras la pérdida del pie derecho, aunque afirma no sentirse apuntado de nada.

La diabetes que sufre Barbosa ha causa también estragos en su visión; un glaucoma le ha dañado el nervio óptico lo que ha ocasionado que sufra perdida de la vista. Debido a ello siempre hay alguien de su equipo de confianza o su esposa, que lo guían día a día.

Por lo pronto se sabe que estado de salud del gobernador Barbosa es estable y sin complicaciones, se espera que en las próximas horas el Gobierno de Puebla emita más destalles respecto a ello.

También puedes leer contenido acerca de...