Deportes

FIFA rinde homenaje a periodistas muertos en Mundial de Qatar 2022

FIFA rinde homenaje a periodistas muertos en Mundial de Qatar 2022
Por Edwin G | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto: Twitter / @fifamedia
La muerte de los periodistas no ha sido esclarecida por completo; solo el cuerpo de Gran Wahl será sometido a una autopsia para determinar la causa del deceso

Tres muertes de periodistas han envuelto al Mundial de Qatar 2022 en un ambiente trágico que ha llevado a la FIFA a montar memoriales en honor a los comunicadores que acudieron al país árabe para cubrir la máxima competencia futbolística.

Los decesos son del británico Roger Pearce, quien perdió la vida el 21 de noviembre antes del duelo entre Inglaterra e Irán, pero de que recién se dio a conocer el deceso el pasado 12 de diciembre; del qatarí Khalid al-Misslam y del estadounidense Grant Wahl, este último al colapsar por un ataque cardiaco fulminante mientras cubría el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

Te recomendamos: Los muertos de Qatar 2022: FIFA reconoce solo 3 decesos

Periodistas muertos durante el Mundial de Qatar 2022

Nota relacionada:
Van dos periodistas fallecidos en cobertura del Mundial de Qatar
Van dos periodistas fallecidos en cobertura del Mundial de Qatar

Palabras para periodistas fallecidos

A manera de homenaje el equipo de medios del máximo organismo del futbol mundial instaló un memorial en la entrada del Media Center del Estadio Lusail, complejo que ha servido como base de operaciones para todos los medios de comunicación que acuden al recinto.

En este memorial colocaron un ramo de claveles blancos, las fotos enmarcadas de Pearce, al-Misslam y Wahl, y un libro de condolencias para cada uno. Los primeros mensajes de despedida aparecieron este martes por parte de las y los periodistas que se encontraban ahí para cubrir el duelo de semifinales entre Argentina y Croacia, quienes dedicaron palabras a sus colegas.

Causa de las muertes todavía es incógnita

Hasta este momento no ha podido esclarecerse por completo ninguna de las tres defunciones. Por el lado de Pearce, quien laboraba para la cadena británica ITV Sport, su muerte había pasada desapercibida hasta hace un par de días. La difusora fue la encargada de hacer pública la noticia, aunque sin ofrecer mayores detalles al respecto.

También puedes leer: Argentina aplasta a Croacia y es primer finalista del Mundial de Qatar

Ocurrió lo mismo con las muertes de los periodistas Khalid al-Misslam, quien laboraba para Al-Kass TV, y de Grant Wahl, quien feneció durante la madrugada del domingo 11 de diciembre en el Hospital General Hamad después de recibir atención médica durante varios minutos en la tribuna de prensa de Lusail. El colapso de este último ocurrió durante la prórroga entre ‘albicelestes’ y neerlandeses, aunque su cuerpo ya fue repatriado a Estados Unidos, donde se le realizará una autopista que pueda determinar las verdaderas causas de su muerte durante el Mundial de Qatar 2022.

También puedes leer contenido acerca de...