Nación

Ante beneficios a PT y Verde en Plan B; pide AMLO corregir error

Ante beneficios a PT y Verde en Plan B; pide AMLO corregir error
Por Andrea Morales | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto / Especial
Adán Augusto López también reconoció que el Plan B aprobado por los diputados representó modificaciones “por error” para beneficiar a los partidos aliados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las modificaciones que se incluyeron en su Plan B de la reforma electoral se van a corregir, debido a que no forman parte de la propuesta que él envió originalmente.

En el mismo sentido, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López reconoció en conferencia de prensa que el Plan B aprobado por la Cámara de Diputados representó modificaciones “por error” para beneficiar a los partidos aliados.

Te recomendamos: “Plan B”, contrapeso para frenar excesos del INE: Alejandro Carvajal

Esto luego de que se incluyó, dijo, un párrafo que formaba parte de otro proyecto de trabajo, donde se incluyó el artículo 15 de Ley General de Procesos Electorales; donde se proponía flexibilizar las normas para que no pierdan el registro los partidos.

Nota relacionada:
Plan B de reforma electoral sin 'fast track' en Senado: Monreal
Plan B de reforma electoral sin 'fast track' en Senado: Monreal
Le agregaron un párrafo, me comentaron ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política, que formaba parte de un documento de trabajo, una propuesta que sí habían presentado partidos políticos y por un error se les fue en el dictamen final, así fue aprobado”, reconoció el funcionario federal.

También reconoció que la iniciativa del presidente tampoco incluía que los partidos puedan hacer guardaditos de los recursos públicos que reciben.

"Ayer mismo reconocieron el error, han hecho el planteamiento para que se modifique el texto, platiqué anoche con el presidente de la Junta de Coordinación Política, se hará la modificación y regresará la minuta a diputados para que se rectifique el error y se votará en la semana", expresó.

Respecto al préstamo de votos entre partidos, López Hernández expuso que es una figura que ya existía.

Nota relacionada:
Diputados morenistas avalan Plan B de Reforma Electoral de AMLO
Diputados morenistas avalan Plan B de Reforma Electoral de AMLO
También puedes leer contenido acerca de...