Nación

Plan B de reforma electoral sin 'fast track' en Senado: Monreal

Plan B de reforma electoral sin 'fast track' en Senado: Monreal
Por Andrea Morales | Miércoles, Diciembre 7, 2022 |
Foto: Grupo Parlamentario Morena
Morena y sus aliados aprobaron por la madrugada el Plan B de la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador

Tras el aval que dio Morena y sus aliados al Plan B de la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado de la República se prepara para su discusión.

Respecto al análisis del Plan B, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que se realizará "sin precipitaciones", por lo que descartó "fast track" en la aprobación de la reforma electoral de AMLO.

Te recomendamos: Diputados morenistas avalan Plan B de Reforma Electoral de AMLO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Monreal aseguró que van a seguir un ritmo adecuado y por consiguiente sin precipitaciones para discutir el Plan B de la reforma electoral en el Senado.

Nota relacionada:
Sin sorpresas, Cámara de Diputados desecha reforma electoral de AMLO
Sin sorpresas, Cámara de Diputados desecha reforma electoral de AMLO
A diferencia de la Cámara de Diputados donde se aprobó la reforma electoral, en el Senado de la República se analizará y estudiará su contenido, no se aprobará al vapor”.

El Senado será quien realice las respectivas modificaciones a las leyes secundarias, por lo que Monreal dijo que la discusión será con buen juicio.

"En la discusión de las leyes secundarias de la reforma electoral, el senado actuará con serenidad y buen juicio. Cuidando el procedimiento legal. Es muy fuerte la reforma", señaló.

Dicho dictamen aprobado en San Lázaro se turnará por lo menos a dos comisiones, la de Justicia, que preside la exministra Olga Sánchez Cordero, y la de Estudios Legislativos, que preside el priista Manuel Añorve.

Nota relacionada:
Mario Riestra: "Plan B" de reforma electoral de AMLO es un bodrio ilegal
Mario Riestra: "Plan B" de reforma electoral de AMLO es un bodrio ilegal

Por lo que, tales instancias van a decidir el tiempo en que van a revisar y votar el Plan B de la reforma electoral, así como descartar dar el plazo para su aprobación, que podría ser este mes o posponerse hasta febrero del próximo año.

También puedes leer contenido acerca de...