Municipios

Pedro Tepole: si el Congreso determina que me vaya, me voy

Pedro Tepole: si el Congreso determina que me vaya, me voy
Por Andrea Castillo | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Ciudadanos piden la destitución del alcalde de Tehuacán

Después de que un grupo de ciudadanos de Tehuacán, ingresó un oficio ante el Congreso del Estado para exigir la destitución de Pedro Tepole Hernández, alcalde este municipio, así como a su cuerpo edilicio, el presidente dijo que sí dejará el cargo si así se determina.

Señaló que los ciudadanos son libres de manifestar su opinión, aunque esta sea en contra del ayuntamiento, además aseveró que, si sus acusaciones tienen fundamento, respetará la decisión del Congreso del Estado aunque dijo afirmó que es necesario presentar más pruebas.

Recomendamos: Exigen a Congreso revocación de mandato de todo el Ayuntamiento de Tehuacán

Como lo informó e-consulta, ayer se dio a conocer la petición de un grupo de ciudadanos que a través de un oficio solicitó la dentición del alcalde de Tehuacán.

Nota relacionada:
Tepole: No hay irregularidades en ayuntamiento de Tehuacán
Tepole: No hay irregularidades en ayuntamiento de Tehuacán

“Venimos a solicitar la revocación de mandato a todos los integrantes del ayuntamiento municipal de Tehuacán por la gran ignorancia, incapacidad y falta de experiencia que sufren para ejercer las funciones de administración para la que fueron electos, así como por la colusión con la delincuencia organizada que tienen algunos de los integrantes que han llevado a la ciudad de Tehuacán a un estado total de ingobernabilidad", citaron en el escrito.

Sugerimos: Felipe Patjane, exedil de Tehuacán, pasaría hasta ocho años tras las rejas

Asimismo, señalaron que le corresponde al poder legislativo iniciar una investigación en contra del ayuntamiento de Tehuacán ya que su petición se hizo por escrito y esperan obtener una respuesta positiva.

Nota relacionada:
Pedro Tepole Hernández rinde su primer informe de gobierno
Pedro Tepole Hernández rinde su primer informe de gobierno

El escrito contra Pedro Tepole, alcalde Tehuacán, fue dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...