Municipios

Exigen a Congreso revocación de mandato de todo el Ayuntamiento de Tehuacán

Exigen a Congreso revocación de mandato de todo el Ayuntamiento de Tehuacán
Por Abiel Lucena | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Acusan a servidores públicos de nexos con el crimen

Un grupo de ciudadanos solicitó al Congreso del Estado la revocación del mandato de todas las personas que integran el Ayuntamiento de Tehuacán, debido a que acusan pésimos resultados por parte de los servidores públicos e incluso señalan nexos criminales.

La petición se hizo durante la tarde del miércoles a través de un oficio dirigido al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, en la cual indican el fundamento en el artículo 138 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Te recomendamos: Piden destitución de Pedro Tepole ante alza de inseguridad

Nota relacionada:
Tehuacán rompe con Saysaleo; no entregaron patrullas a tiempo
Tehuacán rompe con Saysaleo; no entregaron patrullas a tiempo

En el artículo 138 se establece que los servidores públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule de manera pacífica y respetuosa, mediante un escrito o medio electrónico oficial.

Los inconformes señalan que la administración del alcalde Pedro Tepole Hernández cuenta con miembros ignorantes, incapaces y faltos de experiencia, por lo que son ineficientes para ejercer el cargo que se les asignó.

Leer más: Tepole: No hay irregularidades en ayuntamiento de Tehuacán

En el documento también indican la relación de algunos miembros del Ayuntamiento con integrantes del crimen organizado, razón por la cual el municipio de Tehuacán entró a un estado de ingobernabilidad.

Nota relacionada:
Tehuacán pagará multa de 42 mil pesos por abuso policiaco
Tehuacán pagará multa de 42 mil pesos por abuso policiaco

Recientemente se suscitó un conflicto con el Ayuntamiento de Tehuacán tras la compra de patrullas a Saysaleo S.A. de C.V., empresa cuyo rubro no era particularmente la venta de vehículos y que incluso no entregó las unidades acordadas; falta esperar la respuesta del Congreso del Estado a esta petición y si es que ordenará una investigación a fondo.

También puedes leer contenido acerca de...