Ciudad

Reforzarán seguridad en Puebla capital por Guadalupe-Reyes

Reforzarán seguridad en Puebla capital por Guadalupe-Reyes
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
El programa incluye acompañamiento bancario y policiaco que podrá solicitarse de manera gratuita

Con motivo de las fiestas decembrinas y a fin de cuidar de la población, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, anunció el Operativo Guadalupe-Reyes. Se desplegarán en toda la ciudad con 1 mil 300 elementos y 330 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A partir del sábado 10 de diciembre y hasta el viernes 6 de enero se brindará protección en las plazas y centros comerciales, centros bancarios, cajeros, Centro Histórico y zonas de mayor afluencia, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar compras y pagos con tranquilidad.

También lee: Puebla alista operativo Guadalupe-Reyes

Nota relacionada:
Ambulantes en Puebla: permiten venta por Reyes Magos y Virgen de Guadalupe
Ambulantes en Puebla: permiten venta por Reyes Magos y Virgen de Guadalupe
"Llegan las fiestas decembrinas a Puebla y queremos que todas y todos disfruten de esta temporada con paz y tranquilidad, por ello reforzaremos toda la seguridad en el municipio con el Operativo Guadalupe-Reyes", dijo.

El alcalde detalló que se integrarán elementos de las zonas y sectores de la ciudad, de la Unidad Canina, del Grupo de Reacción Operativa, de control de tránsito, de inteligencia y Policía Criminal, Centinela, asuntos internos, Grupo Águilas, prevención del delito, células de Protección Civil y Normatividad.

Rivera Pérez señaló que si la ciudadanía requiere del programa conocido como "acompañamiento bancario" pueden solicitarlo al 911 con el fin de que hagan su retiro de forma segura, asimismo, pueden solicitar acompañamiento policíaco por sí realizan una compra-venta de automóviles.

Comentó que, en caso de extorsión, se puede denunciar de manera anónima al 089, 911 y al 22 22 72 97 76 y 22 26 28 89 78 vía WhatsApp y Telegram números de emergencia.

Nota relacionada:
La ciudad se viste de azul por Navidad 2022 en Puebla
La ciudad se viste de azul por Navidad 2022 en Puebla
"Este servicio es gratuito y, desafortunadamente, algunos de los incidentes que hemos tenido, por ejemplo, de robo de vehículo, van, se acercan, con el tema de robo de vehículo, ofrecen la unidad que saben que trae dinero, hacen la compra-venta y después, desafortunadamente, llega a haber determinados alcances y consecuencias, por hacer este tipo de compra o de venta, sin tener un acompañamiento", explicó.
También puedes leer contenido acerca de...