Seguridad

Puebla alista operativo Guadalupe-Reyes

Puebla alista operativo Guadalupe-Reyes
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Habrá acompañamiento bancario para evitar asaltos en el retiro de los aguinaldos

El Gobierno de Puebla pondrá en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, el cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y municipal y que comenzará este fin de semana hasta el próximo 7 de enero del 2023.

Uno de los propósitos de este operativo es vigilar la integridad de los peregrinos en las carreteras que cada año viajan para pasar a la “Villita de Puebla” y llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México (CDMX).

También lee: ‘Villita Poblana’ prepara concierto mariano por sus 300 años

Por su parte, el edil poblano Eduardo Rivera Pérez mencionó que este operativo también servirá para evitar situaciones de violencia que se dan cuando los ciudadanos acuden a los bancos a retirar su aguinaldo o en la compra-venta de automóviles:

Nota relacionada:
Feria Guadalupana 2022 en Seminario Palafoxiano espera 150 mil personas
Feria Guadalupana 2022 en Seminario Palafoxiano espera 150 mil personas
Se realizará toda una estrategia de seguridad donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pondrá a las órdenes de la gente para evitar cualquier riesgo, ya sea por algún depósito bancario o alguna compra de vehículo”, añadió.

Respecto a las celebraciones por el 12 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el Paseo Bravo, comentó que sí se darán permisos a vendedores y juegos mecánicos como cada año se hace.

Generalmente la cantidad de organizaciones y puestos en La Villita son los mismos de cada año, pero tenemos ahora la complicación de la reparación que estamos haciendo del Paseo Bravo, entonces tendremos que buscar otra alternativa para que la celebración pueda llevarse en orden y que estén los puestos de antojitos de artículos de temporada”, refirió.

Con operativo Guadalupe-Reyes, Puebla busca reducir los casos de violencia que se disparan en esta temporada del año.

También puedes leer contenido acerca de...