Seguridad

Sindicato de Salud en Puebla condena asalto a Hospital UPAEP

Sindicato de Salud en Puebla condena asalto a Hospital UPAEP
Por Redacción e-consulta | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Exigen la pronta captura de los perpetradores

Tras el violento asalto registrado en el Hospital UPAEP, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa) condenó los hechos y exigió la pronta captura de los perpetradores.

"Solidariamente apoyamos y exigimos se detenga a los asaltantes que el pasado martes por la mañana ingresaron y con lujo de violencia se robaron el dinero de una de las cajas del Hospital de la UPAEP, hicieron disparos para intimidar y poder amedrentar al personal médico".

Leer más: Sujetos armados generan terror en asalto a Hospital Upaep, en Puebla

Señalaron que el asalto al Hospital UPAEP, ocurrido el 6 de diciembre refleja el estatus de violencia e inseguridad que se vice actualmente en Puebla por lo que urgieron a las autoridades mejorar las estrategias de seguridad.

Nota relacionada:
Caso ejecutados Totimehuacan: FGE confisca presunta camioneta de homicidas
Caso ejecutados Totimehuacan: FGE confisca presunta camioneta de homicidas

Y es que este no ha sido el único hecho delictivo que personal de la salud ha sufrido, incluso afirmaron que recientemente médicos del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer han sido víctimas del robo de llantas de sus vehículos al interior de los estacionamientos de ambos nosocomios.

Sugerimos: Detienen a poblana en Yucatán por asesinato de empresario Roberto Kuri

Además, el 29 de noviembre el Sinaitsa expuso una serie de atentados en contra sus agremiados en los municipios de Tehuacán y Palmar de Bravo.

"Actualmente el sistema de protección ciudadana ha quedado más que rebasado y la inseguridad prevalece, el Sinaitsa exige el otorgamiento de las garantías básicas, entre ellas dar seguridad para ejercer la labor correspondiente a estos empleados del sector salud por parte del gobierno estatal y municipal, para que esos delincuentes sean detenidos y paren su cadena de robos", señaló la agrupación sindical a través de un comunicado de prensa.

Nota relacionada:
Motociclistas son baleados en Acatzingo
Motociclistas son baleados en Acatzingo
También puedes leer contenido acerca de...