Gobierno

Gobierno de Puebla gastará más en comunicación que en víctimas

Gobierno de Puebla gastará más en comunicación que en víctimas
Por Maribel Velázquez | Martes, Noviembre 29, 2022 |
Foto / Especial
El gobierno de Puebla destinará al rubro de comunicación social más de 500 millones de pesos

El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta planea utilizar más de 500 millones de pesos en comunicación social para el siguiente año, mientras que pretende destinar solo 26 millones de pesos para el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas.

De acuerdo con la iniciativa de Ley de Egresos que él mandatario envió al Congreso del estado para su aprobación, se proyecta utilizar 536 millones 328 mil 452 pesos para comunicación social de 10 secretarías estatales y la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital; ésta última manejaría 292 millones 926 mil 383 pesos.

Más del tema: Presupuesto 2023 de Puebla pega a Economía y Bienestar

Por el contrario, la Secretaría de Infraestructurasería la secretaría que menos dinero tendría para comunicación social pues su presupuesto sería de 9 millones de pesos. Otras secretarías manejarían entre 16 millones 290 mil pesos hasta 58 millones 821 mil 137 pesos.

Nota relacionada:
Víctimas de extorsión en Puebla no denuncian: Barbosa
Víctimas de extorsión en Puebla no denuncian: Barbosa

Las secretarías que contarían con dinero para comunicación social serían: Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, Servicios de Salud del Estado de Puebla, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Infraestructura.

Mientras que el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de Víctimastendría 26 millones 543 mil 606 pesos.

De enero a octubre de este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 8 mil 742 víctimasde diferentes delitos en Puebla.

A la par, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas obtendría 33 millones 323 mil 329 pesos y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla tendría 13 millones 460 mil 688 pesos.

Nota relacionada:
Ceeavi Puebla atiende a menos víctimas y a Miriam la violentó
Ceeavi Puebla atiende a menos víctimas y a Miriam la violentó

Para la atención de casos de violencia de género el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla tendría 15 millones de pesos; la Fiscalía General del Estado 14 millones 581 mil 810 pesos y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, 33 millones 41 mil 618 pesos.

El monto destinado a comunicación social incluso será mayor que el dinero usado para gestión ambiental y sustentabilidad energética que tendría 38 millones 290 mil 279 pesos; protección forestal que tendría 20 millones 549 mil 474 pesos y gestión del territorio y desarrollo urbano que contaría con 72 millones 403 mil 59 pesos.

También puedes leer contenido acerca de...