Gobierno

Colegio de Puebla sirvió a Moreno Valle para millonarios fraudes: Barbosa

Colegio de Puebla sirvió a Moreno Valle para millonarios fraudes: Barbosa
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 7, 2022 |
La organización era una “bola de dinosaurios”, fustigó el mandatario estatal

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, acusó a los directivos del “Colegio de Puebla” de haber servido a la administración de Rafael Moreno Valle (2011-2017) y a otras del pasado reciente para realizar presuntos fraudes millonarios, así como posibles robos de acervo artístico por medio del Museo Barroco.

El mandatario estatal calificó a esta asociación civil como “el ojo de una bola de dinosaurios” al referirse a sus últimos presidentes (Antonio Hernández y Genis, Omar Álvarez Arronte, José Alarcón y Miguel Pérez Maldonado).

Recomendamos: Cambios en el Colegio de Puebla

“Acabo por cierto de descubrir una AC (asociación civil) que se llama Colegio de Puebla que era el ojo de una bola de dinosaurios, políticos de otra época que estamos abriendo todo lo que está ahí, es una porquería, es un cochinero, ahí van a salir chispas”.

Nota relacionada:
Moreno Valle ha robado más que Duarte y Padrés, sostiene Bartlett
Moreno Valle ha robado más que Duarte y Padrés, sostiene Bartlett

Agregó también que, en el año 2012, cuando gobernaba Rafael Moreno Valle, se destinaron 350 millones de pesos los cuales habrían sido justificados como “gastos” relacionados al Museo Internacional Barroco.

Sugerimos leer: El fraude de la compra de tierras para Audi y Ciudad Modelo

“Fue el lugar en el que en la época de Rafael Moreno Valle se destinaban cientos de millones de pesos para hacer gastos relacionados con el Museo Barroco”.

Sin embargo, Barbosa afirmó que, durante los tres primeros años de su gobierno, dicha asociación civil no fue investigada por la Secretaría de la Función Pública debido a que el anterior secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, no informó en su momento de la existencia del Colegio de Puebla.

Nota relacionada:
Qué se creyeron estos cabrones, dice Barbosa de morenovallistas
Qué se creyeron estos cabrones, dice Barbosa de morenovallistas

Pero eso no es todo y es que el mandatario también reveló que la asociación es dueña de importantes piezas artísticas, las cuales afirmó, la mayoría fueron robadas.

“Entonces, resulta que el Colegio de Puebla es propietario de acervos artísticos que en su enorme mayoría se lo robaron los que estuvieron dirigiendo ese lugar y acabaron en las casas de los hombres del poder

Por lo pronto el ejecutivo estatal informó que en octubre se realizó una convocatoria para sustituir en el cargo al presidente del Colegio de Puebla, Antonio Hernández y Genis, de la cual resultó ganadora Yenifer López Guzmán.

También puedes leer contenido acerca de...