Política

Verónica Sandoval llega al INE Puebla para sustituir a Rodríguez del Castillo

Verónica Sandoval llega al INE Puebla para sustituir a Rodríguez del Castillo
Por Berenice Martínez | Jueves, Diciembre 1, 2022 |
Rendirá protesta como encargada de despacho este jueves y de acuerdo con su currículum ha laborado en el INE de Sinaloa y Nayarit

La exvocal secretaria del INE en Nayarit, Verónica Sandoval Castañeda, rindió protesta este jueves como encargada del despacho de la vocalía ejecutiva de la Junta Local del INE en Puebla, ante la jubilación de Marcos Rodríguez del Castillo, que entró en vigor el pasado 16 de noviembre.

Para ese fin la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a una sesión extraordinaria, en la cual la funcionaria rindió la protesta de ley.

Te recomendamos: INE Puebla queda acéfalo; se jubila Marcos Rodríguez

Hasta el 30 de noviembre Sandoval Castañeda se desempeñó como vocal secretaria de la Junta Local del INE en Nayarit y, a partir de este 1 de diciembre, encabezará los trabajos en materia electoral en Puebla.

Nota relacionada:
Deja Marcos Rodríguez junta del INE en Puebla y se va al Edomex
Deja Marcos Rodríguez junta del INE en Puebla y se va al Edomex

Además, fue vocal secretaria del INE en Sinaloa de abril de 2017 a febrero de 2019; encargada del despacho de la Vocalía Ejecutiva de noviembre de 2016 a abril de 2017; vocal ejecutiva de la Junta Distrital número 5 de abril de 2014 a abril de 2017, y vocal ejecutiva distrital en Apatzingán, Michoacán.

Sandoval Castañeda es licenciada en Derecho y Maestra en Administración e Impartición de Justicia por la Universidad Autónoma de Nayarit.

Cabe mencionar que la Junta Local del INE en Puebla quedó acéfala desde el 16 de noviembre debido a que el vocal ejecutivo Marcos Rodríguez del Castillo se jubiló luego de 32 años de trabajo en el INE, antes IFE.

La jubilación se da en medio del debate por la reforma electoral que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Morena, que entre otras cuestiones, busca sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) que organizan los procesos electorales en los estados.

También puedes leer contenido acerca de...