Nación

López Obrador viajará a Perú a Cumbre de la Alianza del Pacífico

López Obrador viajará a Perú a Cumbre de la Alianza del Pacífico
Por Andrea Morales | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto / Especial
En la reunión de la Alianza del Pacífico estará el presidente López Obrador con sus homólogos de Chile, Perú, Ecuador y posiblemente de Colombia

La reunión de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en Perú el próximo lunes 14 de diciembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la semana pasada se canceló el evento en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario federal, al mencionar la posible fecha para llevar a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, también aprovechó para decir que viajará a la reunión de la Alianza del Pacífico.

Te recomendamos: AMLO descarta distancia del presidente argentino por elección del BID

El titular del Ejecutivo sostuvo que en la reunión participarán los presidentes de Chile, Gabriel Boric, de Perú, Pedro Castillo, de Ecuador, Guillermo Lasso, aunque aún no se ha confirmado si se invitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Nota relacionada:
Joe Biden y Justin Trudeau en México en enero de 2023: AMLO
Joe Biden y Justin Trudeau en México en enero de 2023: AMLO

Durante la reunión con los presidentes se entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo, mandatario peruano, a quien el Congreso de su país le negó su salida a la Ciudad de México hace unas semanas.

En este contexto, recordó que el 9 y 10 de enero se tiene prevista la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a México, para realizar la Cumbre de gobierno de América del Norte en la Ciudad de México.

También puedes leer contenido acerca de...