Municipios

Cholula apoyará a afectados por escasez de agua en Momoxpan

Cholula apoyará a afectados por escasez de agua en Momoxpan
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Mientras se resuelve la disputa del pozo del SOAPAP, condonarán un bimestre de agua a quienes cumplan algunos requisitos

Derivado del persistente conflicto que surgió entre particulares por el pozo perteneciente al SOAPAP, ubicado en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, el gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la alcaldesa Paola Angon, brindará apoyo a los afectados por la escasez de agua.

A través de un acuerdo con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) se determinó tomar la siguiente medida:

Más del tema: Deshabilitan temporalmente pozo Soapap de Momoxpan

1. Los ciudadanos que se vean en la necesidad de solicitar una pipa de agua a un particular, deberán solicitar una nota fechada al proveedor.

Nota relacionada:
Inauguran 3 nuevas calles para vecinos de Acuexcomac y Momoxpan
Inauguran 3 nuevas calles para vecinos de Acuexcomac y Momoxpan

2. Ésta deberá ser presentada, junto a su número de contrato vigente con SOSAPACH, a fin de obtener la condonación de un bimestre en el consumo de agua de su domicilio.

Este beneficio solo aplicará a vecinas y vecinos de la Junta Auxiliar de Momoxpan durante el periodo que persista la problemática, y no podrá ser acumulado para condonar más de un bimestre.

Te recomendamos: Nueva tarifa de agua en Puebla: conoce cuánto pagarás ahora

Nota relacionada:
Buscan 120 mmdp para combatir crisis de agua en México
Buscan 120 mmdp para combatir crisis de agua en México

Con esta medida, se pretende mitigar los efectos de la escasez, provocada por una disputa entre particulares, en el que los involucrados están llevando a cabo acciones para la resolución del mismo.

El SOSAPACH reitera su compromiso con brindar atención puntual a las eventualidades, procurando que las familias cholultecas cuenten con el servicio de forma puntual y profesional.

También puedes leer contenido acerca de...