Ciudad

Gobierno va contra fiestas clandestinas en Puebla y alcohol a menores

Gobierno va contra fiestas clandestinas en Puebla y alcohol a menores
Por Nancy Camacho | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto / Pixabay
Alcalde Eduardo Rivera afirma que se trabaja en la modificación de Coremun

El ayuntamiento capitalino analiza una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para sancionar aquellos que organicen fiestas clandestinas en Puebla y vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, adelantó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Rivera Pérez explicó en entrevista que lo que se busca es ampliar las funciones del gobierno de la ciudad para que en caso de que un particular permita en un lugar la venta de bebidas alcohólicas o que se distribuya alcohol a menores de edad, puedan llevar a cabo la sanción correspondiente.

Recomendamos: Con fachada de bar operan en la clandestinidad table dance en Puebla

“La sanción tiene que ser en sitio y en fragancia, que estás facultades puedan ser ampliadas al ayuntamiento para que cuando algún salón o algún tipo de negocio permite ese tipo de actividades pueda ser sancionado”, dijo.

Nota relacionada:
Salones en Puebla pueden vender alcohol solo con permiso
Salones en Puebla pueden vender alcohol solo con permiso

Indicó que su administración trabaja en la materia para evitar otros casos como el ocurrido en el Salón Country, donde varios jóvenes resultaron supuestamente intoxicados por bebidas adulteradas.

Puede interesarte: Clausuran baño de vapor en Villa Frontera tras hombre que acabó con parálisis

El edil indicó que las y los regidores están trabajando en el análisis y estudio para la sanción de fiestas clandestinas en Puebla lo mismo que para la venta de alcohol a menores correspondiente, por lo que en las siguientes semanas podría ser presentado en comisión y posteriormente pueda ser aprobado por el pleno del Cabildo.

Nota relacionada:
Eduardo Rivera abierto a reformas para regular fiestas y alcohol en Puebla
Eduardo Rivera abierto a reformas para regular fiestas y alcohol en Puebla

Reiteró que su gobierno es responsable y no es omiso, pues mantienen operativos permanentes para revisar que los bares, locales, salones y antros funcionen bajo el marco legal, es decir, que tengan documentación reglamentaria, medidas preventivas y de Protección Civil y Bomberos.

Es de mencionar que en los salones sociales en Puebla está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, pero para venderlas dentro del establecimiento se necesita una licencia provisional expedida por el ayuntamiento, de acuerdo con Coremun, sin embargo, al no hacerlo se convierten en fiestas clandestinas en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...