Política

Miguel Barbosa: 10 mil poblanos participan en marcha de AMLO en CDMX

Miguel Barbosa: 10 mil poblanos participan en marcha de AMLO en CDMX
Por Berenice Martínez | Domingo, Noviembre 27, 2022 |
Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Gobernador de Puebla participa en movilización junto a su familia; también asistieron el senador Alejandro Armenta y diputados locales

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estimó que más de 10 mil poblanos asistieron a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Entre empujones y en silla de ruedas el mandatario poblano avanzó junto a su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, y sus hijos, así como sus colaboradores más cercanos.

Recomendamos: Salen miles de Puebla a CDMX para sumarse a marcha de AMLO

Nota relacionada:
Epigmenio Ibarra sufre malestar en marcha de AMLO en CDMX (video)
Epigmenio Ibarra sufre malestar en marcha de AMLO en CDMX (video)

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, asistió a la marcha del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México por el cuarto informe de López Obrador y portó una pancarta con la leyenda “No vine por mi torta sino por mis” junto a la imagen de unos huevos.

El senador Alejandro Armenta Mier marchó junto a los tres presidenciables de Morena: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Nota relacionada:
Armenta, Carvajal, Céspedes y Olga Romero asistirán a marcha de AMLO
Armenta, Carvajal, Céspedes y Olga Romero asistirán a marcha de AMLO

También acudieron el presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quienes aspiran a la gubernatura por Morena en 2024.

De igual forma, asistió la dirigente estatal morenista Olga Lucía Romero Garci Crespo y los diputados locales Iván Herrera Villagómez, Daniela Mier Bañuelos, Yolanda Gámez Mendoza y Angélica Cervantes González.

Norma Layón obliga a trabajadores a marchar en CDMX

En San Martín Texmelucan acusaron a la presidenta municipal Norma Layón Aarun de obligar a marchar a los trabajadores del ayuntamiento a base de gritos y amenazas de despido y no pago de aguinaldo.

La alcaldesa presuntamente ordenó al personal a costear su traslado a la capital del país. La misma amenaza hizo por no acudir a la marcha convocada por el gobernador Barbosa el domingo 4 de diciembre en Puebla.

Además, solicitó una cooperación de 500 pesos para playeras y gorras de Morena para la marcha, con la intención de “reconquistar” la simpatía del mandatario.

Esta mañana e-consulta reportó que decenas de camiones salieron de diversos puntos de la ciudad de Puebla como San Baltazar Campeche, Analco y bulevar 5 de Mayo, las inmediaciones del Centro de Convenciones y el Parque Juárez rumbo a la marcha de López Obrador.

Otros camiones salieron con trabajadores de la Secretaría de Salud abordo, donde también se condicionó la asistencia, ya que a todos los directores de unidad les ordenaron llevar a cinco personas cada uno. De igual forma, asistieron a la marcha trabajadores de contrato, personal de confianza de oficina central y algunos del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

También puedes leer contenido acerca de...