Política

Marcha AMLO hoy 27 de noviembre: corcholatas, empujones y acarreados negados

Marcha AMLO hoy 27 de noviembre: corcholatas, empujones y acarreados negados
Por Redacción e-consulta | Domingo, Noviembre 27, 2022 |
Calderón y Fox reprueban la movilización; Barbosa y Armenta presumen su participación

Cumplió su amenaza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó hasta el Ángel de la Independencia en Ciudad de México para iniciar y encabezar la marcha que anunció hace un par de semanas en defensa de la Cuarta Transformación; su Cuarto Informe de Gobierno la excusa perfecta para convocar al movimiento cuya lectura de expertos no fue más que una reacción a la marcha en defensa del INE realizada por la oposición en días pasados.

Arropado por sus “corcholatas”, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; López Obrador arribó hasta Paseo de la Reforma junto con sus hijos en medio de empujones y un “discreto” dispositivo de seguridad.

Así empezó el desfile de simpatizantes y morenistas que llegaron desde todo el país para ser parte de la marcha de AMLO. Desde Puebla muy temprano partieron decenas de camiones que trasladaron a miles a la Ciudad de México y aunque nadie sabe quién pagó la transportación, afirmaron que de acarreados no tenían nada, incluso dijeron que no iban por el frutsi pues llevaban sus tortas.

La movilización ocasionó que el Ángel de la Independencia y la zona de Paseo de Reforma, se convirtiera una gran central camionera pues al igual que de Puebla los acarreados llegaron de Tlaxcala, Sinaloa, Coahuila, Hidalgo, Guerrero y muchos otros estados del país.

Calderón reprueba marcha de AMLO

“El día de hoy terminó la presidencia”, fue así como el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa reprobó la marcha de AMLO, señaló que al encabezar este movimiento López Obrador renunció a ser presidente para “convertirse meramente en Jefe de una facción”.

Vicente Fox llama pobre diablo a AMLO

Aunque no mencionó su nombre y no colocó algún hash tag en específico, el también expresidente de México, Vicente Fox Quesada se lanzó contra la marcha de AMLO, incluso en tuit escribió “pobre diablo que nunca aprendido a gobernar México”, en flagrante referencia a López Obrador.

Acompañada de una fotografía en la que se ven cajas de huevo repletas de tortas, Fox señalo que así paga “así paga a sus feligreses!! Chairos con que poco se conforman!!”.

Políticos poblanos presumen participar en marcha de AMLO

En tanto que entre los poblanos que pudieron verse en la marcha de AMLO se encuentran el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien, por cierto, se vio obligado a mover una marcha que había anunciado en Puebla para este día luego del anuncio del presidente.

Pese a ello en sus redes sociales, el mandatario estatal compartió que tuvo la oportunidad de saludar al presidente López Obrador al inicio de la marcha.

En Ciudad de México también se le vio al senador Alejandro Armenta Mier, quien de igual forma compartió fotografías junto a las corcholatas

“Hoy hacemos historia con nuestro presidente”, escribió Armenta en su muro de Facebook.

Así a paso lento, entre empujones, solicitudes de fotografías con López Obrador, pancartas y consignas en favor de la Cuarta Transformación, avanza la movilización por Pase de la Reforma.

La marcha de AMLO que partió el Ángel de la Independencia tiene como punto final el Zócalo de la Ciudad de México, en donde el presidente de la República tiene previsto dirigir un mensaje.

También puedes leer contenido acerca de...