Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Héctor Sánchez respalda reforma Judicial de Barbosa

Consejo de la Judicatura en Puebla reconoce la necesidad de una reforma de gran calado, señala en desplegado

Héctor Sánchez respalda reforma Judicial de Barbosa

Foto / Agencia Enfoque

Los integrantes del Consejo de la Judicatura apoyan la reforma al Poder Judicial presentada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así lo anunciaron a través de un comunicado este viernes al mediodía.

“Los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Magistrados Héctor Sánchez Sánchez, Joel Sánchez Roldán y Jared Albino Soriano Hernández, reconocemos la necesidad de una reforma de gran calado al sistema de justicia estatal y, por ello, expresamos el apoyo a la reforma constitucional presentada por el titular del Ejecutivo al Congreso del Estado” se lee en el comunicado.

Te recomendamos: ¿Y la prometida división de poderes y respeto a la autonomía del Poder Judicial?

Te puede interesar:

En el Congreso celebran reforma judicial de Barbosa sin conocerla

Luego de que trascendiera que el presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez convocara a una reunión para convencer a los magistrados del pleno de que la reforma al Poder Judicial era inconstitucional, al medio día de este viernes se descarta esta versión.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó su confianza en que los magistrados apoyarán su reforma, la cual consiste en que se sumen más consejeros a la Judicatura, nombrados por un poder distinto al Poder Judicial, entre otros cambios.

Sugerimos leer: Barbosa va por ‘mini Corte’ para que juicios ya no lleguen a SCJN

“Yo estoy cierto que la apoyarán y les pido el apoyo a la reforma a todos, esta reforma tiene pleno respeto a sus derechos como magistrados, electos propuestos por el titular del ejecutivo y electos por el Congreso”, explicó el mandatario en la mañana de este viernes.

Te puede interesar:

Barbosa pide a magistrados apoyar reforma Judicial; promete más ...

Por otro lado, el gobernador también comentó que el Tribunal Superior de Justicia no tenía las facultades para decir que su reforma Judicial era inconstitucional.

TAGS