Deportes

UEFA mantiene veto a Rusia; los descartan de la Eurocopa

UEFA mantiene veto a Rusia; los descartan de la Eurocopa
Por Edwin G | Martes, Septiembre 20, 2022 |
Foto: Twitter / @TeamRussia
El combinado ruso no podrá disputar la fase de clasificación del torneo que se disputará en territorio alemán

La Selección de Futbol de Rusia será baja durante la EURO 2024 al quedar fuera desde el sorteo de la fase de clasificación que da lugar a los primeros partidos, desde donde los combinados nacionales buscan un lugar en el certamen. Esto se debe a una sanción de la UEFA que fue confirmada por la Federación Rusa de Futbol.

Te recomendamos: Shakhtar y Metalist regresaron el futbol a Ucrania 254 días después

Dicha penalidad se ve motivada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tras la invasión y ataques de la nación de los rublos hacia Ucrania. Sin embargo, la disputa continúa también fuera del campo de batalla para trasladarse a los campos deportivos, en este caso, al rectángulo verde.

Tanto la UEFA como la FIFA han esclarecido sus políticas y prohibieron tajantemente al conjunto ruso buscar un lugar para la Eurocopa del 2024, como lo confirmó la Federación en un breve comunicado.

Nota relacionada:
UEFA prohíbe a Rusia cualquier participación en sus torneos hasta 2023
UEFA prohíbe a Rusia cualquier participación en sus torneos hasta 2023
“La selección rusa no participará en el sorteo de la fase de clasificación de la EURO 2024. El motivo es la decisión de febrero de la UEFA de suspender la participación de equipos y clubes rusos en competiciones bajo los auspicios de la organización, actuando por defecto "hasta nuevo aviso"”, señalaron en su cuenta de Twitter.

El organismo rector del futbol en Europa prohibió también que la Federación Rusa pueda ver acción en los encuentros de la Nations League, con lo que también se elimina su participación en la Euro del 2024, la cual tendrá lugar en Alemania.

UEFA aclaró la baja

"Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24", confirmó la UEFA en un comunicado.

La sanción impuesta por las figuras de Aleksander Ceferin y Gianni Infantino no parecen tener una fecha de vencimiento, pues todo parece indicar que únicamente los eventos del gobierno ruso podrían dejar volver a su selección a competencias internacionales.

Te recomendamos: Rusia apelará ante el TAS su expulsión del Mundial Catar 2022

Cabe recordar también que Rusia ya fue expulsada del repechaje continental y perdieron la posibilidad de participar en el Mundial de Catar 2022.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...