Deportes

Rusia apelará ante el TAS su expulsión del Mundial Catar 2022

Rusia apelará ante el TAS su expulsión del Mundial Catar 2022
Por Edwin G | Jueves, Marzo 3, 2022 |
Foto: Twitter / @TeamRussia
La RFU señala a la FIFA por violar las reglas del juego limpio debido a la presión ejercida por sus rivales

Ante su inminente expulsión de la Copa Mundial de Futbol Catar 2022, la Unión Rusa de Futbol (RFU) anunció este jueves que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debido a las resoluciones que determinaron la FIFA y la UEFA a principios de esta semana, las cuales decretan la suspensión de clubes y equipos nacionales rusos de todas las competiciones internacionales.

La decisión de la FIFA sobre borrar del mapa a los equipos rusos fue tomada debido la invasión rusa sobre Ucrania que generó todo tipo de protestas internacionales y otra serie de sanciones, así como suspensiones que afectan más a deportistas rusos que a las instituciones de aquella nación.

La resolución que más descontento generó fue que Rusia no competirá en la próxima eliminatoria de la Copa del Mundo. El club ruso tenía que enfrentar un compromiso ante Polonia en una semifinal para clasificarse a una serie final, la cual sería ante Suecia o la República Checa en marzo.

Nota relacionada:
FIFA podría excluir a Rusia del mundial Qatar 2022
FIFA podría excluir a Rusia del mundial Qatar 2022

Por otro lado, esta decisión también supone la eliminación de equipos femeninos de los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Inglaterra en julio, todo esto mientras que el Spartak de Moscú también fue eliminado de la Europa League, donde debía enfrentarse al RB Leipzig en los octavos de final.

Demanda en proceso

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que la RFU señaló en un comunicado que presentaría una demanda en contra los dos órganos rectores (FIFA y UEFA) para exigir la aceptación de las selecciones nacionales masculina y femenina de Rusia en los campeonatos competentes.

Nota relacionada:
Fórmula 1 retira definitivamente sus carreras de Rusia
Fórmula 1 retira definitivamente sus carreras de Rusia
"La RFU exigirá la restitución de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en todos los tipos de fútbol en los torneos en los que participaron (incluida la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Catar), así como una indemnización por daños y perjuicios, ", dijo la RFU.

"Para garantizar la posibilidad de la participación de equipos rusos en los próximos partidos programados, la RFU insistirá en un procedimiento acelerado para considerar el caso".

Si bien esta situación corresponde a dichas entidades, los tres posibles oponentes de Rusia en la clasificación para la Copa del Mundo (Polonia, Suecia y la República Checa) ya se habían negado a jugar.

"Si la FIFA y la UEFA rechazan dicho procedimiento, se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales en forma de suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA", agregó la RFU.

Cabe decir que Rusia fue sede de la última Copa del Mundo durante el 2018, con una final que tuvo lugar en Moscú y a la que asistió el presidente ruso Vladimir Putin.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...