Nación

Senado mantendrá el lunes sesión para aprobar minuta del Ejército

Senado mantendrá el lunes sesión para aprobar minuta del Ejército
Por Andrea Morales | Viernes, Septiembre 16, 2022 |
Foto: Twitter / @Matador08640286
El lunes 19 de septiembre se analizará y en su caso aprobará la minuta para mantener a las Fuerzas Armadas hasta el año 2028 en labores de seguridad pública

Este lunes 19 de septiembre se dictaminará y en su caso aprobará la minuta que reforma la Constitución para mantener las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el año 2028, informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Eduardo Ramírez.

El senador de Morena informó que la comisión recibió este jueves por la mañana la minuta para extender la permanencia del ejército en las calles hasta 2028, por lo que, los integrantes de la Comisión de Puntos van dictaminar y en su caso aprobar la reforma para que después el pleno emita su veredicto.

Guardia Nacional será la número uno: Semar

Nota relacionada:
Diputados aprueban en comisiones que Ejército siga en las calles en 2029
Diputados aprueban en comisiones que Ejército siga en las calles en 2029

Bajo esta línea, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, mencionó que la Guardia Nacional es una de las instituciones en las que más confía la ciudadanía, por lo que considera que la corporación va bien encaminada y prevé que en poco tiempo será la número uno.

"Es así, que la Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México asumimos la noble misión de salvaguardar a esta gran nación", destacó.

Guardia Nacional a cargo de Sedena brindará cuidado a ciudadanía: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la GN consolidará su labor para proteger a la ciudadanía de todo el país, luego de que esté a cargo de la Sedena.

Nota relacionada:
Ejército toma control de la Guardia Nacional
Ejército toma control de la Guardia Nacional

La funcionaria aseguró que la Guardia Nacional es una corporación de seguridad "profesional, honesta y disciplinada", dedicada a la construcción de la paz.

"La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de seguridad, construida desde un gobierno con rostro humano", apuntó.

También puedes leer contenido acerca de...