Seguridad

Van 10 detenidos por linchamiento de abogado en Huauchinango

Van 10 detenidos por linchamiento de abogado en Huauchinango
Por Redacción e-consulta | Jueves, Septiembre 8, 2022 |
El abogado de nombre Daniel Picazo González tenía 31 años y trabajaba en la Cámara de Diputados

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención del décimo implicado en el linchamiento del abogado Daniel Picazo González en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, el pasado 10 de junio.

A través de un comunicado de prensa, la FGE informó que el aprehendido, identificado como Samuel “N” ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Te recomendamos: Linchado en Huauchinango era abogado con máster en España

Y es que habría participado en la golpiza que se le propinó a Daniel Picazo González en una cancha de basquetbol, lo que provocó que el abogado que trabajaba en la Cámara de Diputados perdiera la vida.

Nota relacionada:
Detienen a 5 por linchamiento de abogado en Huauchinango
Detienen a 5 por linchamiento de abogado en Huauchinango

Sin embargo, en el linchamiento habrían participado 200 personas, que por desinformación lo golpearon y quemaron vivo tras acusarlo de raptar a un menor a pesar de carecer de pruebas.

Leer más: Van 7 detenidos por linchamiento de abogado

Además, la FGE recordó que ya van 10 detenidos por el homicidio del abogado en Huauchinango el pasado 10 de junio, mismos que igualmente fueron vinculados a proceso, aunque el caso aún no se cierra.

También puedes leer contenido acerca de...