Entretenimiento

Ford presenta a Ebrard primer carro hecho 100% por mujeres

Ford presenta a Ebrard primer carro hecho 100% por mujeres
Por Andrea Domínguez | Viernes, Agosto 26, 2022 |
Foto / Twitter: @m_ebrard
El primer carro elaborado totalmente por mujeres trabajadoras también cuenta con intervenciones artísticas; los diseños representan el poder de las mujeres

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer el primer carro en México elaborado en su totalidad por trabajadoras y artistas mujeres, el cual le pertenece a la marca Ford:

Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100% por mujeres”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter, donde además detalló que el producto se fabricó en la planta Ford, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex).

También te puede interesar: Se venden autos abandonados en el corralón de Puebla

Nota relacionada:
General Motors va a paro técnico en Silao, Guanajuato
General Motors va a paro técnico en Silao, Guanajuato

Este viernes, Ebrard visitó la planta Ford Cuautitlán, la cual presume ser la encargada de fabricar el primer auto eléctrico en México de manera masiva desde el 2020. “Los Mustang eléctricos que se fabrican en Cuautitlán son un gran éxito en Noruega, Suecia y Alemania”, añadió Marcelo Ebrard.

El primer carro eléctrico hecho por mujeres en México

De acuerdo con Aristegui Noticias, el carro eléctrico elaborado en su totalidad por mujeres mexicanas es una camioneta Ford Mustang Mach-E que puede ir de una velocidad de 0 a 100 kilómetros en 3.6 segundos.

Nota relacionada:
Cae en Puebla otra banda que desmantelaba autos robados
Cae en Puebla otra banda que desmantelaba autos robados

Por su parte, la batería que la compone es de 91kWh, la cual puede proporcionarle una independencia de hasta 402 kilómetros.

Asimismo, se detalla que el primer carro eléctrico hecho 100% por mujeres que compartió Marcelo Ebrard corresponde a una edición conmemorativa, debido a que cuenta con la intervención de mujeres artistas, quienes plasmaron diseños a los laterales del vehículo que transmiten mensajes sobre la fuerza de las mujeres como colectivo y la lucha que muchas viven en contra del cáncer de mama.

También puedes leer contenido acerca de...