Deportes

Contreras y Zarazúa ya tienen rivales para clasificatorias de US Open

Contreras y Zarazúa ya tienen rivales para clasificatorias de US Open
Por Dalia Estrada | Martes, Agosto 23, 2022 |
Foto / Especial
Fernanda Contreras apunta a participar en su tercer Grand Slam del año, mientras que Renata Zarazúa tendría su segunda aparición

La clasificación para formar parte del cuadro principal de US Open comenzó y la tarde del pasado lunes la organización del evento reveló la lista de participantes, la cual incluye a 19 latinos y entre ellos destacan las mexicanas Fernanda Contreras y Renata Zarazúa, quienes ya tiene rival y fecha para estrenarse en el último Grand Slam del año.

Los duelos se llevarán a cabo del 23 al 26 de agosto y quien iniciará actividades será Fernanda enfrentando a la española Andrea Lázaro.

Contreras ha tenido un gran año dentro del tenis y ahora va por su tercera participación en un Grand Slam, pues logró competir en Roland Garros y Wimbledon; en el torneo francés fue eliminada en la segunda ronda, mientras que en el césped londinense se convirtió en la cuarta mexicana en pisar dicho escenario y su participación concluyó después del primer juego.

Te podría interesar: Billie Jean Cup: San Luis será sede para el partido México vs Serbia

Nota relacionada:
¡Ya es histórica! Fernanda Contreras jugará Roland Garros
¡Ya es histórica! Fernanda Contreras jugará Roland Garros

Por otro lado, Renata iniciará la aventura por Estados Unidos el miércoles 24 de agosto cuando enfrente a Ashlyn Krueger. Zarazúa ha tenido una actividad discreta este 2022, debido a una cirugía de rodilla que le mantuvo lejos de los escenarios y fue en febrero en el Abierto de Zapopan que volvió a la acción. Ha estado en torneos ITF en la modalidad de singles y dobles, pero su mejor actuación hasta el momento fue en el torneo de Suecia donde llegó a los cuartos de final.

¿Cuándo es el sorteo y cuándo inicia US Open?

El Abierto de Estados Unidos realizará su tradicional sorteo el jueves 25 de agosto, justo después de haber concluido las rondas clasificatorias y así iniciar actividades el lunes 29 y concluir el 11 de septiembre. Dicho evento se llevará a cabo en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York y será una de las ediciones más especiales, pues se presume que será aquí donde Serena Williams tenga su último partido y la era del retiro comience.

Los campeones de la edición 2021 fueron: en la rama masculina, el ruso Daniil Medvedev (actual número uno del ranking ATP) y la estadounidense Emma Raducanu (número 11 del ranking WTA).

También puedes leer contenido acerca de...