Deportes

Raducanu y Fernández, por la escalada inmensa en el ranking mundial

Raducanu y Fernández, por la escalada inmensa en el ranking mundial
Por Edwin G | Lunes, Septiembre 13, 2021 |
Las tenistas sorprendieron al mundo con su llegada a la final del US Open, dejando atrás a otras leyendas más consolidadas como Ashleigh Barty o Naomi Osaka

Las tenistas Emma Raducanu (número 150 del mundo) y Leylah Fernandez Leylah Fernández, la ‘niña’ que rompió todos los récords en el US Open | e-consulta.com 2021 (73°) dejaron el circuito amateur para meterse de lleno en el mundo de este deporte luego de la increíble hazaña que sellaron en el reciente US Open : un par de deportistas no mayores a los 19 años que llegaron desde la qualy para protagonizar la final de Grand Slam que quedará marcado como el más joven del siglo.

Raducanu fue quien terminó por quedarse con la victoria al vencer en dos sets por parciales de 6-4 y 6-3, con lo que consiguió así el logro más importante de su carrera (hasta ahora).

Nota relacionada:
US Open: En final histórica, Medvedev derrota a Novak Djokovic
US Open: En final histórica, Medvedev derrota a Novak Djokovic

De esta manera, y con la enorme cantidad de puntos que cosecharon en el prestigioso certamen estadounidense, ambas tenistas lograrán un importante ascenso en el ranking mundial a partir de este lunes 13 de septiembre. Por un lado, Emma, la flamante campeona, subirá 127 posiciones y será la número 23 del planeta, lo que será claramente su mejor ubicación histórica.

Leylah, quien confesó al finalizar su encuentro que le será difícil reponerse, también podrá tener un pequeño consuelo luego del duro golpe que sufrió en la final en Flushing Meadows, pues ascenderá 46 puestos y pasará de ser la 73 WTA a la 27. Tras esto, las dos jugadoras se olvidarán por completo de jugar una clasificación para los torneos majors (Raducanu principalmente) y, encima, serán cabeza de serie.

Ambas tenistas de 18 y 19 años, respectivamente, llegaron para quedarse y están llamadas a ser dos de las principales atracciones que tendrá el circuito de ahora en adelante.

Foto: Twitter / @usopen

También puedes leer contenido acerca de...