Deportes

Sin CR7, Manchester United vence 2-1 al Liverpool

Sin CR7, Manchester United vence 2-1 al Liverpool
Por Dalia Estrada | Lunes, Agosto 22, 2022 |
Foto / Twitter: @ManUtd_es
United rompió su mala racha en la Premier League y sumó su primera victoria al vencer al Liverpool, los cuales cayeron por primera vez desde diciembre 2021

El estadio Old Trafford fue testigo de uno de los clásicos de la Premier League entre el Manchester United y Liverpool, donde los liderados por Erik Ten Hag rompieron la maldición de dos partidos sin ganar y se llevaron la victoria por un marcador de 2-1, pero más allá del triunfo, otra sorpresa fue que Cristiano Ronaldo no apareció en el 11 titular y sólo jugó 10 minutos antes de que terminara el encuentro.

Hace un par de semanas inició actividades la Premier League y el Manchester United, que ha estado bajo los reflectores últimamente, no había podido obtener la victoria en ninguno de sus encuentros previos y fue hasta la tarde de este lunes cuando el gol tocó a su puerta y rápidamente al minuto 16 del primer tiempo, Jadon Sancho fue el encardado de inaugurar el marcador y de dar la primera derrota al Liverpool, quienes no perdían la liga inglesa desde diciembre del 2021.

Leer más: Rumor: Chucky Lozano llegaría al United a cambio de CR7

Nota relacionada:
Adiós, Madrid: Casemiro es oficialmente jugador del United
Adiós, Madrid: Casemiro es oficialmente jugador del United

Para el segundo tiempo, el United asumió postura defensiva e hizo figura a David de Gea, el tantas veces criticado portero español que esta tarde fue prácticamente impasable y buscaron su segundo gol al minuto 53, el cual llegó de la mano de Marcus Rashford. Minutos más tarde, ya casi para concluir el encuentro, apareció Mohamed Salah, quien después de un cobro de esquina logró posicionarse en el área y colocar un cabezazo que le dio el 1-2 a su escuadra, pero dicho gol molestó a Bruno Fernandes, quien le arrebató la pelota y no dejó festejar al egipcio como se debía.

Finalmente, al minuto 84 ingresó al campo de juego Cristiano Ronaldo, quien dejó ver a la cámara un rostro descontento y molesto por entrar a poco tiempo de concluir el partido y sólo tuvo una jugada llamativa al minuto 92 cuando se acercó al área rival y apuntó la pelota, pero esta voló muy arriba del travesaño.

Como dato curioso de este encuentro y de acuerdo con el estadista Mister Chip, el Manchester United lleva 38 años sin perder en casa cuando se va en ventaja al vestidor en la Premier League, tal y como este lunes en el Clásico británico. La última vez que perdieron con esa condicionante fue el 7 de mayo de 1984 contra el Ipswich Town.

También puedes leer contenido acerca de...