Deportes

Manchester United anuncia a Erik ten Hag como su nuevo técnico

Manchester United anuncia a Erik ten Hag como su nuevo técnico
Por Edwin G | Jueves, Abril 21, 2022 |
Los Reds trabajarán bajo el mando del timonel neerlandés, quien viene de cosechar éxitos con el Ajax donde milita el mexicano Edson Álvarez

El equipo de Manchester United anunció de manera oficial a Erik ten Hag como su nuevo director técnico en un proyecto de reestructuración, aunque el neerlandés se incorporará al club a partir de la próxima temporada.

Quien actualmente dirige al Ajax en la Eredivisie arribará con los Red Devils desde el final de la actual campaña y con un contrato que vence hasta junio de 2025, aunque tendrá la opción de extender este papel mágico por un año más, sujeto a los requisitos de visa de trabajo.

Made in the Netherlands. Ready for Manchester.
Erik ten Hag's next step is United.#MUFC || #WelcomeErik pic.twitter.com/SwsCwFja10 — Manchester United (@ManUtd) April 21, 2022
Edson Álvarez y el Ajax se despiden de la Champions
Más del tema...
Edson Álvarez y el Ajax se despiden de la Champions

John Murtough, director de futbol del Manchester United, eligió el trabajo de su nuevo técnico, sobre todo por lo hecho con el Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez:

“Durante los últimos cuatro años en el Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el atractivo futbol ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud.

“En nuestras conversaciones con Erik previas a este nombramiento, quedamos profundamente impresionados con su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en el que queremos competir, y su impulso y determinación para lograrlo.

Le deseamos a Erik la mejor de las suertes mientras se enfoca en lograr un final exitoso de temporada en el Ajax y esperamos darle la bienvenida al Manchester United este verano”.

CR7 vuelve a los entrenamientos con el Manchester United
Más del tema...
CR7 vuelve a los entrenamientos con el Manchester United
Erik. Ten. Hag. #MUFC || #WelcomeErik pic.twitter.com/x6YF75C0gB — Manchester United (@ManUtd) April 21, 2022

Por otro lado, ten Hag se mostró feliz por haber sido elegido por la institución roja para tratar de levantar el barco y continuar con la historia de éxitos que de por sí acompaña al United:

“Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fanáticos, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece.

“Será difícil dejar el Ajax después de estos años increíbles, y puedo asegurarles a nuestros fanáticos mi total compromiso y enfoque para llevar esta temporada a una conclusión exitosa antes de mudarme al Manchester United”.

El nuevo timonel llega con cartel grande al menos por lo conseguido en cuatro años con el Ajax, pues suma con dicho club un total de cinco títulos: dos Eredivisie, dos Copas de Países Bajos y una Supercopa del mismo país.

Cabe señalar que también llevó al club hasta los octavos de final de la actual UEFA Champions League, además de caer en la final de la Copa Neerlandesa ante el PSV, el pasado domingo.

Foto: Twitter / @ManUtd

También puedes leer contenido acerca de...