Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Ordenan a cuatro sacerdotes y cuatro diáconos en Tehuacán

En la actualidad la Diócesis de Tehuacán cuenta con 89 párrocos para más de un millón de creyentes

Ordenan a cuatro sacerdotes y cuatro diáconos en Tehuacán

Foto / Especial

La Diócesis de Tehuacán ordenará a cuatro sacerdotes y nombrará a otros cuatro diáconos, un hecho histórico para la religión en esta zona, debido a que únicamente eran dos los que culminaron su formación religiosa.

José Santos Méndez, de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán, comentó que el próximo 11 de agosto serán ordenados cuatro sacerdotes y otros cuatro diáconos en el seminario diocesano, lugar en donde el acceso será libre y podrán asistir quienes lo deseen.

Te recomendamos: No más violencia ni asesinatos, pide la iglesia católica

Comentó que hoy en día hay 89 sacerdotes para atender a más de un millón de personas, por lo que es importante que se sigan ordenando más diáconos.

Te puede interesar:

Ignoran denuncias por violencia de género en Puebla

José Luis Hernández Méndez quien actualmente es diácono en Ajalpan; Manuel León Suarez es diácono en San Felipe de Jesús Tepexilota; Alfredo López Luna en Zoquitlán y Adrián Rojas Morales en Altepexi, serán ordenados sacerdotes, resaltó.

Amauri Camacho Jiménez, Carlos González González, José López Martínez y Luis Héctor Neri González; finalizaron su formación sacerdotal y ahora serán ordenados diáconos, para que posteriormente se les nombre sacerdotes.

Santos Méndez, resaltó que el ordenamiento de los cuatro sacerdotes y los cuatro diáconos es un hecho histórico, ya que cada año solo se ordenan dos como máximo.

Puede interesarte: Llama la iglesia católica a una Jornada de Oración por la Paz

Te puede interesar:

Mototaxistas acusan extorsión de director de Vialidad en Puebla

TAGS