Seguridad

Advierten de frecuentes ataques sexuales en San Antonio Abad

Advierten de frecuentes ataques sexuales en San Antonio Abad
Por Magarely Hernández | Miércoles, Junio 22, 2022 |
Señala fiscal que procederá contra el culpable del ataque a la menor de 14 años

No es la primera vez que las mujeres son agredidas de forma sexual en calles de la colonia San Antonio Abad, de la ciudad de Puebla, revelaron vecinas.

El caso más reciente de la menor de 14 años que fue manoseada por un hombre que la esperó al salir de la tienda, incrementó la preocupación que sienten las mujeres al salir de sus casas porque ya se han presentado otros similares, tanto en el día como en la noche.

“Una señorita que ya se iba temprano, a las 5 de la mañana a trabajar, sale y el individuo se la topa y la manosea, igual. No es la primera vez que pasa eso en esa calle”, dijo una entrevistada a Noticieros Televisa.

Otra vecina dijo que, por la noche, cuando descendió del transporte público, un sujeto “la agarró” y luego se echó a correr. Espantada, se dirigió a su casa y nunca pensó en denunciar porque ni siquiera le vio la cara a su agresor.

Piden no difundir video de menor atacada en Puebla
Más del tema...
Piden no difundir video de menor atacada en Puebla

Aunque estos ataques sexuales y el de la estudiante se suscitaron en la calle Manuel Acuña, las vecinas denunciaron que en otros puntos de la misma colonia anteriormente se tuvo conocimiento de “intentos de levantón”.

Incluso, la abuelita de la menor pensó en un inicio que a su nieta intentaron privarla de la libertad, pero gracias a una cámara de videovigilancia instalada en una de las casas se supo realmente lo que ocurrió.

Por su parte, en entrevista para Azteca Noticias, la víctima narró que su agresor intentó bajarle la ropa íntima y también le alzó la falda.

Cuando me tapó la boca me dijo: cállate, cállate y yo lo mordí de la mano y fue como me pude escapar”.

La madre de la menor ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las mujeres y este día el fiscal Gilberto Higuera Bernal advirtió que ya hay una investigación y el responsable será detenido.

Respecto a las declaraciones del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en las que indicó que el agresor de la estudiante estaría involucrado en narcomenudeo, el fiscal respondió: “nosotros lo identificamos y nosotros procedemos legalmente contra él”.

También puedes leer contenido acerca de...