Seguridad

Piden no difundir video de menor atacada en Puebla

Piden no difundir video de menor atacada en Puebla
Por Nancy Camacho | Miércoles, Junio 22, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La titular de la SSC reveló que cada semana reciben de 2 a 3 reportes por agresiones como la de la colonia San Antonio Abad

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, pidió dejar de difundir el video del hombre que manoseó a una estudiante menor de edad en calles de la colonia San Antonio Abad, porque podría darse a la fuga u ocultarse

La funcionaria reveló que cada semana reciben de 2 a 3 reportes por ese tipo de actos.

“Con el apoyo de la menor estamos haciendo la búsqueda de esta persona. Aquí es importante que evitemos difundir el video porque la persona se nos va a esconder, entonces se nos va a complicar un poquito el tema”, dijo en entrevista este miércoles.

En el video que circula en redes sociales se observa que la menor se dirigía a la tienda y caminaba sobre la banqueta, cuando se cruzó de frente con un hombre que vestía sudadera negra, pantalón negro, tenis negros, una mochila y portaba cubrebocas.

Manosea a niña en la calle un narcomenudista en Puebla
Más del tema...
Manosea a niña en la calle un narcomenudista en Puebla

El hombre siguió caminando, esperó a que pasaran autos, personas y luego regresó de frente. Antes de atacar volteó para asegurarse que nadie lo viera, así que abrazó y realizó tocamientos a la menor.

La encargada de la seguridad en el municipio comentó que por ahora solo cuentan con el video que se publicó en las redes sociales y aunque no se ve directamente el rostro, cuentan con datos contundentes sobre la persona que podría estar involucrada en el narcomenudeo y continúan investigando si radica en la zona.

“Es un tema complejo dado que en esa zona (…) hay presencia de picaderos que hemos intervenido, no queremos precipitarnos a decir que es una persona de ahí, sin embargo, estamos haciendo la búsqueda”, expuso.

Detienen a dos abusadores sexuales; casi linchan a uno
Más del tema...
Detienen a dos abusadores sexuales; casi linchan a uno

Señaló que desde un principio la SSC, brindó el apoyo a la afectada por parte de la Dirección de Atención a Víctimas (DAV), además de que se realizó el acompañamiento para que presentara la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cruz Galindo, indicó que mantiene comunicación constante con la madre de la víctima la cual continúa aportando información para dar con el responsable y presentarlo ante las autoridades competentes.

Señaló que a la semana tienen de 2 a 3 reportes por abuso sexual, donde se brinda el acompañamiento correspondiente a las víctimas para que realicen sus denuncias.

Apuntó que la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) realiza un monitoreo constante de los reportes que les llegan, por parte del 911, a fin de que se les dé un seguimiento a los casos.

Indicó que desde la Dirección de Atención a Víctimas (DAV), se hace una intervención de crisis y de contención, la cual consiste en una entrevista, pero no precisamente para obtener datos, sino para bajar la crisis en la que se pudiera encontrar la afectada y posteriormente levantar un acta sobre el acontecimiento.

También puedes leer contenido acerca de...