Municipios

Presenta Paola Angón 'Recuperando nuestra historia'

Presenta Paola Angón 'Recuperando nuestra historia'
Por Redacción e-consulta | Martes, Junio 21, 2022 |
Se busca fortalecer el acervo histórico del municipio de San Pedro Cholula con la recolección de actas, libros, cartas, manuscritos, entre otros

Con el objetivo de fortalecer el archivo histórico del municipio de San Pedro Cholula mediante la participación activa de la ciudadanía, este día la presidenta Paola Angón Silva encabezó la presentación de la convocatoriaRecuperando nuestra historia”.

Con esta iniciativa de la Dirección de Archivo, se busca fortalecer el acervo histórico del municipio y las familias que lo han habitado, con la recolección de actas, libros, cartas, manuscritos, entre otros; que estén fechadas antes de 1970. Esta invitación está abierta al público en general, con vigencia hasta 2024.

En este sentido, la presidenta Angón Silva afirmó: “pese a que nuestro San Pedro Cholula es la ciudad viva más longeva de América Latina, no se cuenta con suficiente información de varios capítulos de su historia, por lo que es necesario fortalecer nuestro acervo con la aportación de documentos que ayuden a reconstruir la historia del municipio y de su gente, así como de los importantes acontecimientos que aquí han tenido lugar”.

Al respecto, aseguró que su administración reconocerá la participación de las y los ciudadanos interesados en alimentar el acervo histórico de nuestro municipio, para que ello incentive a quienes puedan aportar documentos que abonen al fortalecimiento de la historia del municipio.

Encabeza Angon inauguración de feria de autoempleo
Más del tema...
Encabeza Angon inauguración de feria de autoempleo

Lo anterior, en el marco del Conversatorio “Los archivos: De la administración pública a la investigación histórica”, organizado por la Dirección del Archivo General Municipal, en el cual la presidenta Paola Angón reconoció el trabajo coordinado entre la federación, el estado y el municipio para llevar a cabo encuentros interinstitucionales que permitan fortalecer el conocimiento y difusión del activo cultural más valioso que tiene el municipio.

En este evento participaron Teresita Hernández, directora del Archivo General Municipal; Mireya Quintos, directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación; Anahí Juan Durán, directora del Archivo General del Estado de Puebla; Pilar Pacheco, directora de Archivos, Documentación y Estadística del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...