Seguridad
Vinculan a proceso a madre y padrastro por matar a su bebé en Cuacnopalan
Los señalados fueron detenidos un día después del fallecimiento del bebé de 1 año
Foto / Especial
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se vinculara a proceso a María del Carmen “N” y Jaime “N”, madre y padrastro de un bebé de 1 año a quien presuntamente asesinaron en la comunidad de Cuacnopalan, perteneciente a Palmar de Bravo.
Los hechos se registraron el pasado 1 de febrero del presente año, donde arribaron al hospital de la localidad para que se atendiera al bebé.
Sin embargo, la víctima murió a los pocos minutos debido a traumatismo craneoencefálico.
Por lo anterior, la madre y el padrastro, quienes habrían lesionado al bebé de un año, fueron detenidos el 2 de febrero por agentes estatales de investigación inicialmente por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y ataques peligrosos con la agravante de haberse cometido contra servidores públicos.
Al recabar los datos probatorios respecto a los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado, se formuló nueva imputación y se obtuvo la vinculación a proceso de María del Carmen N. y Jaime N.
Ambos continuarán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, hasta que concluya la investigación complementaria en su contra.