Seguridad

Trabajadoras de Audi denuncian acoso sexual de líder sindical

Trabajadoras de Audi denuncian acoso sexual de líder sindical
Por Magarely Hernández | Lunes, Mayo 23, 2022 |
Foto / Especial
Según el señalamiento, Álvaro Mora Hernández, secretario de Previsión y Seguridad, intimida a mujeres y les ofrece obsequios o dinero a cambio de una relación íntima

Álvaro Mora Hernández, el secretario de Previsión y Seguridad del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) acosa y hostiga sexualmente a sus compañeras, a quienes ofrece obsequios o dinero a cambio de sostener intimidad con él.

Lo anterior fue denunciado de forma anónima y colectiva por un grupo de trabajadoras de AUDI que decidió alzar la voz para evitar que existan más víctimas de este sujeto.

En un breve documento enviado a medios de comunicación, las mujeres explicaron que Mora Hernández se vale de su cargo para “abusar de las necesidades laborales y de la confianza de las que requieren el servicio del sindicato”.

El secretario se ofrece a entregar obsequios y hasta dinero para que las mujeres acepten sostener relaciones sexuales con él o enviarle fotografías íntimas.

Ven elección sindical de Audi entre Álvaro López y César Orta
Más del tema...
Ven elección sindical de Audi entre Álvaro López y César Orta

A decir de las agraviadas, Álvaro Mora Hernández fue señalado hace años por la misma situación. Sus propios compañeros lo acusaron de acosar y compartir vídeos y fotografías íntimas de mujeres, sin el consentimiento de las agraviadas, delito que ahora es sancionado hasta con seis años de prisión gracias a la Ley Olimpia.

Por el momento se desconoce el número de víctimas del sindicalista y si presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

También puedes leer contenido acerca de...