Desde la 5:00 de la mañana de este jueves se inició la votación para renovar la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) en las instalaciones de la empresa alemana, ubicada en San José Chiapa, Audi México.

Así lo informó Justo Quiroz Correa, integrante de la Comisión Electoral del Sitaudi, quien explicó que esperan tener el 100 por ciento de la participación en esta jornada electoral que finalizará a las 3:00 horas del viernes 2 de octubre.

Según los comentarios de los trabajadores, la elección se decidirá entre César Orta Briones y Álvaro López Vázquez.

"El proceso está muy tranquilo, está fluyendo mucho la gente, se ve una buena participación del personal y está muy tranquilo y los candidatos están conformes viendo lo transparente del proceso. Nosotros esperamos que sea completa la participación de los 3 mil 653 agremiados, quienes ejerzan su voto", dijo Quiroz Correa.

Indicó que el proceso para la renovación está vigilado por un observador del corporativo Audi, mientras que hay una docena de observadores de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), así como de la Secretaría del Trabajo Estatal que están a cargo de vigilar que sea una jornada electoral transparente.

En total se encuentran instaladas 20 casillas en cuatro puntos,  para elegir al próximo comité ejecutivo del Sitaudi y a 32 secretarios auxiliares divisionales.

La planilla ganadora se dará a conocer una vez que finalice el conteo y el nuevo comité tomará posesión el próximo 3 de noviembre para finalizar su periodo el 1 de noviembre de 2026.

Las tres planillas aspirantes a la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México son: la planilla Alianza con Todos Verde-Blanco, de José Vicente Sánchez Sosa; la Negro-Plata Renovación Sindical de César Orta Briones, y la del actual dirigente, Álvaro López Vázquez, que busca la reelección con la planilla Rojo-Gris Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro.

Durante la campaña, el primero fue acusado de estar respaldado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aunque ambas partes lo negaron, en tanto que el aparato electoral de Álvaro López también destaca pues es el actual dirigente sindical.