Municipios

Registran cuatro incendios en la región de Tehuacán

Registran cuatro incendios en la región de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Lunes, Mayo 23, 2022 |
De los cuatro incendios, el más significativo fue el del basurero de Tehuacán, que casi duró dos semanas activo

Cuatro incendios se registraron en las dos últimas semanas en municipios como Tehuacán, San Sebastián Tlacotepec y Nicolás Bravo, dos de ellos se mantienen activos y otros dos se generaron en el mismo municipio.

El primero se suscitó en el basurero de Tehuacán, el cual se mantuvo activo por casi dos semanas, donde a pesar de la fuerte contaminación que se generó, el ayuntamiento no emitió alerta sanitaria y tampoco hizo una medición en la calidad del aire y es que a escasos kilómetros del siniestro se encuentra la población de Santa María Coapan.

El segundo fue en Playa Nueva, localidad del municipio de San Sebastián Tlacotepec, el cual se generó a la par del basurero de Tehuacán y de acuerdo a los lugareños a pesar de las acciones que ellos mismos han emprendido, el incendio se mantiene activo.

La tarde del pasado sábado, otro incendio se generó en Santa María Coapan, sin embargo, en esta ocasión fue entre límites de San Marcos Necoxtla, de acuerdo a integrantes de los Bienes del Pueblo de Coapan, las llamas consumieron especies nativas de lugar, como: izotes, lechuguillas y maguey.

Por fin controlan incendio del basurero de Tehuacán
Más del tema...
Por fin controlan incendio del basurero de Tehuacán

El último siniestro que sigue activo y que inició desde ayer por la tarde, es el que se registró en San Bernardino Lagunas, el cual ya es atendido por las autoridades, sin embargo, se requieren de más personas para que las labores se aceleren, ya que las fuertes rachas de viento extienden las llamas.

También puedes leer contenido acerca de...