Ciudad

Comprará Puebla capital 200 patrullas y 60 motocicletas

Comprará Puebla capital 200 patrullas y 60 motocicletas
Por Nancy Camacho | Jueves, Mayo 19, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Las nuevas patrullas y motocicletas que comprará el ayuntamiento de Puebla ya incluirán la nueva imagen que la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó hace unos días

El ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para comprar 200 vehículos con equipamiento de patrulla y 60 motocicletas también equipadas, para uso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La convocatoria de la licitación CMA-SSC-LP-ERP-277/2022 fue publicada este jueves por el Comité municipal de Adjudicaciones, que emitiría el fallo con la empresa ganadora el próximo 8 de junio.

De acuerdo con la convocatoria, se van a adquirir 70 vehículos tipo pick up 4×2 doble cabina modelo 2022, 100 vehículos sedan modelo 2022 y 15 vehículos tipo pick up V8, doble cabina 4×4.

También 15 vehículos tipo pick up V6 doble cabina 4×2 modelo 2022 y 60 motocicletas dos ruedas modelo 2022, todos deben ser con equipamiento tipo patrulla.

Así serán uniformes y patrullas de la Policía Municipal de Puebla
Más del tema...
Así serán uniformes y patrullas de la Policía Municipal de Puebla

La inscripción de las empresas interesadas en competir estará abierta solo hasta este viernes 20 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas de Dirección de Adjudicaciones.

La junta de aclaraciones se llevará a cabo el 27 de mayo, mientras que la presentación y apertura de propuestas técnicas será el 2 de junio y las propuestas económicas serán el 8 de junio.

Estos nuevos vehículos ya tendrán franjas de color azul cyan, color rosa y amarillo neón, así como el logo de la administración municipal, pues forman parte de la modificación y actualización de la imagen institucional de la SSC presentada la semana pasada.

Patrullas en malas condiciones

Sólo 50 % de las patrullas de Puebla capital estaba usable
Más del tema...
Sólo 50 % de las patrullas de Puebla capital estaba usable

En enero la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que recibió un parque vehicular en "muy malas condiciones", pues de 1 mil 59 patrullas, únicamente funcionaba a "medias" el 50 por ciento.

Esa vez dijo que otras patrullas ya no funcionaban, se encontraban deterioradas y les faltaba mantenimiento, por lo que era imposible echarlas a andar y solo el 20 por ciento pudo ser activada.

También puedes leer contenido acerca de...