Nación

Padre de Debanhi acusa a fiscalía de filtrar necropsia a medios

Padre de Debanhi acusa a fiscalía de filtrar necropsia a medios
Por Cristián García | Viernes, Mayo 13, 2022 |
Foto / dallasnews.com
Acusó que filtraron un dictamen privado al diario español El País y la conductora Azucena Uresti

Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León filtró al diario español El País y a la periodista de Milenio, Azucena Uresti el dictamen privado en donde se confirmó que su hija fue víctima de abuso y feminicidio.

A través de un video en redes sociales, acusó que la conductora de Milenio le pidió entregarle la segunda necropsia que se realizó de manera privada, pero Uresti se equivocó y le envió un mensaje que iba dirigido a alguien de la fiscalía.

El padre de Debanhi dijo que no dio a conocer la segunda necropsia y se la confió a la fiscalía de Nuevo León para la unificación de los criterios de la investigación, a la cual le faltaba mucha información y no tenía estudios específicos, toxicológicos ni con protocolos asociados a feminicidios.

Tres menores abusan de niña de 12 años en Durango
Más del tema...
Tres menores abusan de niña de 12 años en Durango

Escobar pidió la expulsión de aquellos que están filtrando la información a medios pues –dijo- no se puede lucrar con el dolor de las personas y abrir una carpeta de investigación tanto a El País como a Uresti.

Azucena Uresti se deslinda

En respuesta, la conductora en Radio Fórmula, dijo desconocer los mensajes y dijo que probablemente haya sido “hackeada”, pues al entrar al aire su último mensaje fue a las 21:30, por lo que alguien más los envió. Por ello ya investigan qué pudo haber ocurrido.

Filtran informe forense de Debanhi y revelan que fue abusada
Más del tema...
Filtran informe forense de Debanhi y revelan que fue abusada

Asimismo, aclaró que no le filtraron ninguna información, pues solamente reportó lo que El País difundió.

La periodista dijo que hay una campaña en su contra, pero no tiene nada que ocultar pues aseveró que su cobertura del caso ha sido veraz, crítica de la autoridad y apegada a los hechos.

Padres se reúnen con AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunió con los padres de Debanhi Escobar y se comprometió a ayudar a esclarecer lo sucedido para que no haya impunidad en el caso.

Detalló que se ha tenido acercamiento con ellos, quienes insisten en la necesidad de buscar una sola opinión de los dos peritajes que existen sobre el caso, por lo que ya se han realizado acciones técnicas para ubicar en tiempo y lugar a personas que habrían participado en los hechos.

A la salida de su reunión, Mario Escobar, dijo que el ejecutivo federal aseguró que realizarán las investigaciones necesarias hasta que “tope donde tope”, por lo que se dijo tranquilo en dicho aspecto.

Sin embargo, señaló sentirse muy golpeado, triste, consternado, por la filtración de la autopsia, lo cual no debió ocurrir porque hay una cadena de custodia y códigos de ética que se deben respetar.

También puedes leer contenido acerca de...