Economía

Restaurantes esperan alza del 40% en ventas por 10 de mayo

Restaurantes esperan alza del 40% en ventas por 10 de mayo
Por Fernanda Potenciano | Lunes, Mayo 9, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Por el Día de las Madres los restaurantes en Puebla esperan un alza en sus ventas y también el comercio

Por el Día de las Madres restaurantes de Puebla esperan elevar sus ventas hasta un 40 por ciento, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La cámara destacó que, a pesar de que el día no será en fin de semana, hay más reservaciones que en años anteriores y hay paquetes y promociones, música en vivo y estrategias de publicidad en donde incluso los servicios a domicilio podrán ver beneficios.

Los corredores gastronómicos donde se espera más afluencia son: Centro Histórico, La Paz, Avenida Juárez, 43 Oriente-Poniente, 31 Oriente-Poniente, así como plazas comerciales, informó Carlos Azomoza Alaico, presidente de Canirac en Puebla.

Comercio también espera repunte del 15%

Comida rápida espera repunte por el Día del Niño en Puebla
Más del tema...
Comida rápida espera repunte por el Día del Niño en Puebla

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, expresó que el comercio también tuvo un importante repunte durante el fin de semana e incluso este lunes, con lo que calcula un aumento general del 15 por ciento.

Expresó que los giros de ropa, zapatos, flores, perfumería, joyería e incluso viajes son los que más beneficios encuentran en esta fecha, una de las más importantes para el comercio.

Prósperi Calderón resaltó que, en general, el comercio repunta desde el 30 de abril y hasta la primera quincena de mayo, pues empieza con el Día del Niño, siguen feriados como el Día del Trabajo o el cinco de mayo y, además, el Día de las Madres y del Maestro el 15 de mayo, lo cual vio como muy positivo para la reactivación económica.

También puedes leer contenido acerca de...