Deportes

Marcelo Flores condicionó elegir a México solo si juega el Mundial

Marcelo Flores condicionó elegir a México solo si juega el Mundial
Por Edwin G | Lunes, Abril 25, 2022 |
Foto: Instagram / @adidasmx
El delantero del Arsenal es pretendido por las selecciones de Inglaterra y Canadá, aunque Gerardo Martino se les adelantó y busca acomodarlo en su cuadro habitual

La Copa del Mundo de Catar 2022 conoce ya a la mayoría de sus participantes y en la lista se incluye a la Selección Mexicana de Futbol, equipo que se ganó su boleto directo tras finalizar en el segundo lugar del octagonal final de la Concacaf. Aunque todavía no hay un cuadro de jugadores convocados para este compromiso, uno de los más populares en los últimos meses es el juvenil Marcelo Flores, quien milita en las categorías inferiores del Arsenal de Inglaterra.

El destacado paso de Flores en la Premier League 2 lo hacen ser considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes en todo el mundo, aunque esto precisamente ha despertado el interés de combinados como el de Inglaterra o Canadá para querer “robárselo” y que defienda sus colores. Pero este último equipo es el más interesado debido a que nació en territorio de la hoja de maple, lo que facilitaría su inclusión a la selección de aquel país.

No obstante, Marcelo Flores ya dejó en claro su intención por representar al cuadro nacional, aunque esta vez comentó para TUDN que su decisión sería definitiva en caso de que pueda acudir con México al Mundial de Catar:

“También Canadá me lo podría ofrecer, pero México si me llama al Mundial creo que sí, ahí es donde quiero estar”, señaló para dicha cadena.
El Tri elige Torreón para hacer su regreso a México
Más del tema...
El Tri elige Torreón para hacer su regreso a México

Amor a la camiseta

El futbolista Marcelo Flores ha asegurado en otras ocasiones que, aunque no es mexicano por nacimiento, el amor por el país y por su Selección viene por parte de su papá, Rubén Flores, así como de su familia, pues señaló que son muy apasionados al futbol.

"Me pasaron ese amor desde que era chico y creo que lo que me hizo jugar para México son ellos, porque es un sueño y un orgullo jugar por ellos y representarlos", exclamó.

Para el juvenil del Arsenal apenas será su segundo partido amistoso con la Selección Mayor luego de ver minutos en el pasado duelo de México vs Chile, mismo que terminó en empate 2-2. Se espera que pueda ver acción ahora en el duelo ante Guatemala en Estados Unidos, pactado para este miércoles 27 de abril.

Perú y Brasil se unen a los amistosos del Tri rumbo a Catar
Más del tema...
Perú y Brasil se unen a los amistosos del Tri rumbo a Catar

Foto: Instagram

También puedes leer contenido acerca de...