Nación

Para buscar a desaparecidas colectan “rentando” sus cuartos

Para buscar a desaparecidas colectan “rentando” sus cuartos
Por Cristián García | Viernes, Abril 22, 2022 |
Foto / cuartosvacios.mx
Además de recolectar fondos para buscar a niñas y mujeres desaparecidas, la iniciativa “Cuartos Vacíos” busca crear conciencia sobre la desaparición de mujeres en México

Ante las desapariciones de mujeres en México, la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (Amnrdac) creó la iniciativa ‘Cuartos Vacíos’, la cual busca visibilizar la situación a través de una “renta” de la recámara vacía de una niña o mujer que no ha sido localizada.

La iniciativa está encabezada por María Elena Solís, fundadora de la Amnrdac, en la cual las habitaciones no se rentan para utilizar, sino que a través de ellas la población puede realizar una donación para que las familias de las jóvenes puedan continuar con su búsqueda.

El acceso se puede realizar a través de redes sociales y plataformas como Mercado Libre o Inmuebles 24, en donde la asociación publica una serie de fotos de las habitaciones de las jóvenes desaparecidas con ofertas que van desde los 10 pesos.

De esta forma, los interesados en apoyar la causa pueden donar para Zaira, desaparecida el 23 de abril de 2011 en el Estado de México; Perla, vista por última vez el 23 de julio de 2014; Nimbe, quien dejó su recámara vacía el 30 de mayo de 2019; o para Karla, la joven que no regresó a casa el 4 de marzo de 2021.

Confirma padre de Debanhi que cuerpo hallado es el de su hija
Más del tema...
Confirma padre de Debanhi que cuerpo hallado es el de su hija

En cada uno de los testimonios se encuentran los datos bancarios de las familias de las jóvenes para que las personas que lo deseen, realicen una donación que permita continuar con la búsqueda de las niñas y mujeres desaparecidas.

“Acogedora habitación en Nezahualcóyotl, completamente amueblada, con amplio escritorio para hacer home office, mouse y cómoda silla; además, tapete para hacer ejercicio, variedad de libros y la última gomita que Karla Adriana Bolaños Castillo no se comió”, se lee en una descripción.

Elena Solís detalló que si no tienen donaciones no pueden cumplir con los gastos que se requieren para hacer las investigaciones, pues ni los familiares ni la asociación tienen a veces los recursos necesarios para realizar las búsquedas.

“Cuando uno lo siente en carne propia sabe lo fuerte que es perder un ser querido, en el momento en que se pierde tu familiar, o trabajas o lo buscas, sin tomar en cuenta que tienes otros hijos y que es un abandono para los demás” señaló.

¿Qué pasa en NL? suman 32 desaparecidas solo en abril
Más del tema...
¿Qué pasa en NL? suman 32 desaparecidas solo en abril

En la página web se destaca que actualmente en México hay 22 mil mujeres desaparecidas, 10 desaparecen al día, de las cuales el 55 por ciento son menores de edad, por lo que sus familiares deben vivir con el dolor y el problema económico que conlleva su búsqueda y difusión del caso.

También puedes leer contenido acerca de...