Deportes

México se lleva cuatro bronces en Campeonato Mundial de Taekwondo

México se lleva cuatro bronces en Campeonato Mundial de Taekwondo
Por Dalia Estrada | Viernes, Abril 22, 2022 |
Las cuatro medallas que ganó la federación mexicana las consiguió en modalidades individuales, equipos, mixtas y Poomsae

Tan pronto comenzó el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Corea del Sur, México no tardo en mostrar el talento de los grandes atletas que posee y llevarse cuatro medallas de bronce a casa en las modalidades mixtas, individuales y por equipo, en una competencia donde Corea logró colocarse como el favorito, el segundo lugar se lo llevó Estados Unidos y el tercero fue para nuestro país.

El primer bronce se lo adueñó el equipo conformado por las mexicanas Anabell Salmerón, Violeta Chávez y Arlette Carrasco, el cual lo consiguieron en la modalidad de Poomsae, que son las formas tradicionales que simulan un combate imaginario contra dos o más oponentes. Aparte de esta poderosa triada, los siguientes en conseguir la medalla fueron la dupla conformada por Sofía Lee y Azael Gallegos, quienes compartieron puesto con Vietnam.

En la prueba individual, Brisa Alexandra Alekc Hernández finalizó en el tercer escalón junto con Mikayla Xiong de Estados Unidos; Son Yeon Han de Corea del Sur y Yi-hsuan Chang de China Taipei lograron el oro y la plata respectivamente. Y para cerrar con broche de oro, en la prueba equipo mixto freestyle +17 años, Dayra Comparan, Diego Alatorre, Marco Arroyo, Andrea Heinze y Miguel Díaz fueron los encargados de cerrar el medallero para México con la cuarta medalla de bronce.

Mexicana Daniela Souza sube posiciones en el ranking mundial de Taekwondo
Más del tema...
Mexicana Daniela Souza sube posiciones en el ranking mundial de Taekwondo

La siguiente parada de algunos de estos deportistas es en República Dominicana donde representarán a México en el Campeonato Panamericano, el cual se celebrará del 3 y 4 de mayo y donde nuestro país llegará como defensor del título luego de obtenerlo en la edición de Cancún que se realizó el año pasado.

El Campeonato Mundial de Taekwondo es la máxima competición internacional de esa disciplina. Se efectúa desde 1973 y es organizado cada año impar por la federación Taekwondo Mundial (WT). Desde 1987 se realizan también las competiciones femeninas. Corea del Sur ha dominado notablemente en estos campeonatos, consiguiendo 171 títulos mundiales y 239 medallas en total.

Fotografía: Twitter/@femextkdoficial

También puedes leer contenido acerca de...