Deportes

Mexicana Daniela Souza sube posiciones en el ranking mundial de Taekwondo

Mexicana Daniela Souza sube posiciones en el ranking mundial de Taekwondo
Por Dalia Estrada | Martes, Abril 19, 2022 |
Foto / Twitter: @CONADE
Souza posee dos medallas de oro, una obtenida en los Juegos Panamericanos 2019 y otra en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en 2021

Buenas noticias para los deportistas mexicanos en el mundo, pues la originaria de Baja California, Daniela Souza, mejoró su lugar en dos de los rankings más importantes en la disciplina de Taekwondo, pues en listado Olímpico apareció en la séptima posición y en el ranking mundial como la cuarta, convirtiéndose en la peleadora mexicana mejor ubicada durante el mes de abril y no es para menos, pues Daniela es considerada por los expertos como una de las jóvenes promesas más importantes de la actualidad en México.

Souza forma parte del equipo que viajará a República Dominicana para representar a México en el Campeonato Panamericano, el cual se celebrará del 3 y 4 de mayo, donde nuestro país llegará como defensor luego de obtener el título en la edición que se realizó en Cancún el año pasado. En dicha fecha, la Selección Nacional obtuvo 16 medallas: cuatro de oro, siete de plata y cinco de bronce, uno de esos oros fue cortesía de Daniela.

“Estoy contenta de ganar el oro y me siento con gran satisfacción ya que fue un evento muy difícil y de mucha exigencia. Sería mi tercer Campeonato Panamericano, en el primero me quedé en cuartos de final, en el segundo gané, y espero ahora repetir el título”, mencionó Daniela Souza, al término de su clasificación al campeonato.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Daniela Souza Naranjo (@danielapsouzan)
Participan jovencitas de Xiutetelco en juegos de la Conade
Más del tema...
Participan jovencitas de Xiutetelco en juegos de la Conade

Según este listado e información de la CONADE, Souza mejoró su posición con respecto al mes de abril a diferencia de otras peleadoras del mundo, las cuales intercambiaron posiciones con algunas excepciones, por ejemplo, en ambas listas en el puesto número uno se mantuvo la tailandesa Panipak Wong Pattanakit y en el segundo lugar la española Adriana Cerezo.

Daniela no pudo representar a México en el los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que cayó en cuartos de final frente a la peruana Lizbeth Diez en el Torneo Preolímpico Continental. Aun así, Souza tiene un acervo dos oros, uno de ellos obtenido en los Juegos Panamericanos 2019 y la que ganó en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en 2021. También participó en el primer World Women’s Taekwondo Open Championship, donde logró la medalla de bronce.

Actualmente se mantiene como una de las deportistas más fuertes y consolidadas del taekwondo mexicano y buscará obtener un lugar para representarnos en los proximos Juegos Olímpicos de París 2024.

También puedes leer contenido acerca de...