Seguridad

En un año van 11 fetos y bebés abandonados en Puebla

En un año van 11 fetos y bebés abandonados en Puebla
Por Magarely Hernández | Martes, Abril 19, 2022 |
En Puebla se han registrado 11 casos de fetos o recién nacidos abandonados a la intemperie o contenedores de basura, pero solo en un caso una persona fue detenida como responsable

De enero de 2021 a la fecha se han encontrado abandonados ocho fetos y tres recién nacidos en Puebla, en la vía pública o entre la basura, pero de todos los casos solo una persona fue detenida como probable responsable.

El caso más reciente se registró el lunes, en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, en la capital poblana, donde se encontró el cuerpo de un recién nacido dentro de una bolsa, justo atrás del Plantel 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).

Minutos después de las 11:00 horas un hombre bajó a la barranca a hacer del baño y pateó una bolsa negra que se encontró en el lugar, pero al hacerlo descubrió que estaba el cuerpo de un recién nacido.

Hallan feto en contenedor de basura en San Bartolo
Más del tema...
Hallan feto en contenedor de basura en San Bartolo

Inmediatamente llamó al 911 y policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de la unidad SSC-043 atendieron el reporte.

La zona, ubicada a un costado de la vía del tren, sobre el bulevar Xonacatepec, fue resguardada y se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

Fetos y bebés abandonados en Puebla

El pasado 15 de marzo un feto de cuatro meses de gestación fue descubierto en un contenedor de basura de la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de Puebla capital.

Ahora dejan feto en calles de San Martín Texmelucan
Más del tema...
Ahora dejan feto en calles de San Martín Texmelucan

Vecinos reportaron al 911 el hallazgo en la esquina de la calle Alcanfor y calle del Nogal. Policías municipales se trasladaron al punto y confirmaron el feto se localizaba junto a la Escuela Secundaria Técnica número 80.

Un mes antes, pero en el municipio de San Martín Texmelucan, un feto fue abandonado en plena vía pública.

Transeúntes que caminaban por la calle Vicente Guerrero Norte y Benito Juárez Oriente, de la colonia Domingo Arenas, se percataron de ello y solicitaron apoyo de las autoridades.

En agosto de 2021 trabajadores del Departamento de Limpia del municipio de San José Chiapa encontraron un feto en una cubeta de agua, en la planta tratadora de aguas residuales.

Por el tamaño, al principio creyeron que se trataba de un juguete, pero las autoridades confirmaron que en realidad era un feto humano de aproximadamente 15 centímetros.

En junio de ese mismo año una recién nacida fue abandonada en un local ubicado en el Antiguo Camino Real a Castillotla y avenida Quetzalcóatl, en la colonia Lomas de Castillotla, al sur de la capital poblana.

La bebé fue cubierta con cobijas y bolsas y todavía tenía la placenta. Paramédicos de SUMA la valoraron y posteriormente trasladaron al Hospital General del Sur, donde se reportó que su estado de salud era estable.

En un mismo día abandonan dos fetos

Cerca de las 15:30 horas del sábado 8 de mayo una mujer abortó en los baños públicos del Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla. Personal de limpieza encontró el feto de aproximadamente cuatro meses de gestación dentro de uno de los inodoros.

La trabajadora lo sacó y pidió apoyo de las autoridades correspondientes. Se cree que la mujer intentó deshacerse de él, porque incluso jaló la cadena, pero el producto no se fue por el desagüe.

Casi tres horas después un feto de ocho meses y medio de gestación fue localizado en un contenedor de basura de la Unidad Habitacional Las Carmelitas, todavía tenía el cordón umbilical, pero ya presentaba estado de descomposición.

En ese mismo mes dos presuntos narcomenudistas originarios del estado de Veracruz, identificados como Iván N, alias “El Nitro”, de 29 años y Thalía N, de 31 años, fueron detenidos en la colonia Miguel Hidalgo con 52 dosis de cristal, marihuana, un arma de fuego y un frasco de vidrio que en su interior contenía un feto de cuatro meses de gestación.

Por último, la tarde del 30 de enero de 2021 un feto de 23 semanas de gestación fue localizado en un contenedor de basura de la colonia El Refugio.

Solo un detenido por abandonar a bebé

En abril del año pasado personas que se ejercitaban descubrieron un feto abandonado debajo de un árbol, en el parque de Los Enamorados, en el centro de Tehuacán.

En el mismo municipio dos meses antes un pepenador encontró a un bebé sin vida en una caja de zapatos, que a su vez fue depositada en un contenedor de basura ubicado sobre la calle 32 Norte, del fraccionamiento Ex Hacienda San Lorenzo.

El bebé vestía un mameluco color azul con blanco, y la persona que lo halló declaró a las autoridades que vio el momento en que una pareja dejó la caja de zapatos en el contenedor, pero no pensó que dentro estaría un bebé.

Un par de días después policías detuvieron a Abraham G.C, un entrenador de tenis señalado como el supuesto padre que abandonó al menor. No obstante, se desconoce si fue procesado y el delito que, en su caso, se le imputó.

Foto / Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...