Deportes

Cae Pericos por 10-4 ante Oaxaca, suma tres derrotas en Interliga

Cae Pericos por 10-4 ante Oaxaca, suma tres derrotas en Interliga
Por Edwin G | Jueves, Abril 14, 2022 |
La Novena Verde se vio sorprendida desde el primer acto y por un jonrón de tres carreras que aumentó la ventaja de la visita

No fue una buena tarde para el equipo Pericos de Puebla que el pasado miércoles cayeron por tercera ocasión en lo que va del torneo Interliga Mexicana 2022 al verse sorprendidos por los Guerreros de Oaxaca, quienes se llevaron el cotejo con una pizarra de 10-4 ante la nueva luminaria en El Estadio Hermanos Serdán.

José Carlos Ureña pegó un jonrón productor de tres carreras cuando nos hallábamos en el séptimo acto, con lo que guió a la novena oaxaqueña nuevamente a la senda del triunfo después de haber caído un día antes ante Lo Toros de Tijuana.

Los Guerreros se fueron al frente en la pizarra desde el primer acto. Carlos Figueroa pegó un cuadrangular en solitario que le permitió anotar la primera rayita ante la serpentina de Gabriel Ynoa. En la segunda tanda, la visita pudo timbrar una carrera más gracias al sencillo productor de Gustavo Núñez, quien mandó al plato a Rigo Terrazas.

Pericos se reconcilia con el triunfo: se imponen ante Tijuana en Interliga
Más del tema...
Pericos se reconcilia con el triunfo: se imponen ante Tijuana en Interliga

La respuesta de los emplumados llegó en el tercer inning gracias al par de corredores que se encontraban en los senderos, Peter O’Brien sacó doblete al jardín izquierdo y, en la jugada, Miguel Guzmán timbró la carrera de la quiniela para los verdes.

No obstante, Jorge Flores fue puesto fuera en el plato, posteriormente Danny Ortiz empató de forma parcial el marcador con el hit que mandó al central.

Hacia la parte baja del tercer acto, la novena dirigida por Erick Rodríguez retomó la ventaja con doble al central productor de Juan Carlos Camacho. No sentenciaron el juego sino hasta el capítulo siete con un racimo de cuatro carreras, tres de ellas cortesía del jonrón de José Carlos Ureña; la otra llegó por la vía del wild pitch, todo el carreraje fue para la labor de Marco Quintanar.

Peter O´Brien, en el octavo inning pegó un bambinazo solitario ante el brazo de Jonathan Partida. En ese mismo episodio, Ahmed Galaz anotó por la vía del Balk, mientras que para la parte baja Daniel Jiménez hizo lo propio con cuadrangular de par de carreras.

Por Pericos, el abridor fue Gabriel Ynoa con labor de cuatro entradas, en las cuales aceptó ocho hits y tres carreras, no dio pasaportes y abanicó a un enemigo. Completaron la labor en el centro del diamante Víctor Sepúlveda, Esteban Haro, Marco Quintanar, Isaiah Ramos y Cristian Alvarado.

Por Oaxaca abrió Esteban Bloch, quien fue seguido por Gonzalo Ochoa, Fabián Cota, Rubén Navarro, Jonathan Partida y James Dykstra.

Foto: Cortesía

También puedes leer contenido acerca de...