Deportes

Con polémica incluida, el City clasifica a semis en Champions

Con polémica incluida, el City clasifica a semis en Champions
Por Dalia Estrada | Miércoles, Abril 13, 2022 |
Foto: Twitter / @ManCityES
Los duelos de semifinales están programados para el 27 de abril y el 4 de mayo, con los clasificados Real Madrid, Villareal, Liverpool y Manchester City

Ahora sí, los últimos duelos de cuartos de final de la UEFA Champions League se jugaron y con ello los dos pases para semifinales donde el Atlético de Madrid enfrentó al Manchester City, el cual llevaba ventaja al Wanda Metropolitano por la mínima, pero ese único gol fue su pase y con un partido de 0-0 (1-0 en el global) los ingleses son los semifinalistas del torneo más importante de Europa.

Tras la polémica en torno a la casa de los colchoneros sobre si cerrarían o no más de 5 mil localidades como sanción por gestos fascistas de estos fanáticos hacía los ingleses, el Metropolitano parecía estar más vivo que nunca, sin embargo, el City quería sellar su pase y ponerse a la delantera lo más pronto posible y hubo varios intentos, pero nada concluyó al fondo de la portería.

Del lado del Atleti dos fueron los intentos, uno de ellos al minuto 16 con el portugués Joao Felix, quien inició una carrera solo hacía el arco del portero del Manchester, pero Ederson Moraes también salió a defender la cabaña y mandó el esférico lejos.

Liverpool no pudo con Benfica, pero avanza a semis de Champions
Más del tema...
Liverpool no pudo con Benfica, pero avanza a semis de Champions

Al regreso en el segundo tiempo, al minuto 50 el Atleti tuvo una oportunidad clara que dejó ir debido a posición adelanta del francés Antoine Griezmann, cortesía de un pase del centrocampista Marcos Llorente, pero ese fue solo el aviso. Después el mismo jugador hizo un pase al área para Joao Felix que cabeceó mal y voló; no obstante, Llorente hizo de buevo el trabajo en equipo con Griezmann y este la colocó fuera, pero muy cerca del arco.

Al minuto 72, el defensa de Manchester City, Kyle Walker, presentó un choqué contra Yannick Carrasco que terminó por resentir la lesión en el tobillo derecho del inglés, por lo que tuvo que ser retirado del duelo.

Ya al cierre del encuentro Savik y Felipe del Atlético fueron sancionados: Felipe por haber realizado una mala entrada sobre Phil Foden, el cual cayó mal sobre su tobillo y tuvo que tomar tiempo para reincorporarse debido al dolor; fue así como Savik aprovecho para jalar de la playera y por el césped a Foden, lo que ocasionó tarjeta amarilla y roja para Felipe, quien, molesto, se retiró del encuentro.

Madrid se mete a semifinal de Champions en tiempo extra
Más del tema...
Madrid se mete a semifinal de Champions en tiempo extra

Hay que recordar que los duelos de semifinales están programados para el 27 de abril y el 4 de mayo, con los ya clasificados Real Madrid, Manchester Cty, Villareal y Liverpool.

Fotografía: Twitter/@ManCityES

También puedes leer contenido acerca de...