Deportes

Liverpool no pudo con Benfica, pero avanza a semis de Champions

Liverpool no pudo con Benfica, pero avanza a semis de Champions
Por Edwin G | Miércoles, Abril 13, 2022 |
Foto: Twitter / @ChampionsLeague
Anfield se convirtió en una feria de goles ante un digno Benfica que igualó a los "reds" en su casa, pero que no pudo remontar el marcador global

Dignos rivales.

El equipo de Benfica ofreció uno de los duelos más entretenidos en estos cuartos de final en la UEFA Champions League y peleó hasta el final por un lugar en las semifinales, sueño que se vio posible en algún momento del encuentro pero que Liverpool supo finiquitar al quedarse con el triunfo de 6-4 en el marcador global.

Tres a tres finalizó el duelo en Anfield que parecía más cómodo para la localía después de conseguir la ventaja de 1-3 en Portugal y que ponía a “Os Encarnados” como víctimas en este segundo cotejo; esto no fue así.

Ibrahima Konaté siguió con la inercia comenzada en territorio rival y al minuto 21 mandó a su equipo al frente con el 1-1. Sin embargo, la igualada llegó por parte de Goncalo Ramos al 32’, para luego –inmediatamente– tomar el balón y tratar de aumentar la ventaja.

¡Domaron al gigante! Villarreal está en semis de Champions
Más del tema...
¡Domaron al gigante! Villarreal está en semis de Champions

Roberto Firmino se convirtió en el referente de ataque por parte del Liverpool y se despachó con un doblete en tan solo 10 minutos, al 55’ y el 65’. El brasileño aprovechó una jugada a balón parado para estirar la pierna derecha y vencer a Odisseas Vlachodimos y poner las cosas 3-1.

Sin embargo, esas fueron las últimas veces que los de casa perforaron el arco y dieron paso al show del Benfica con todo y golazos anulados que habrían significado un cierre de partido todavía más dramático.

Madrid se mete a semifinal de Champions en tiempo extra
Más del tema...
Madrid se mete a semifinal de Champions en tiempo extra

Primero, Roman Yaremchuk puso el 3-2 al minuto 73. Tras recibir un pase filtrado, el ucraniano se quitó la marca de Alisson Becker y mandó su disparo al fondo para reanimar la esperanza portuguesa.

Después, Darwin Núñez fue quien levantó todavía más la ilusión al igualar la pizarra con 10 minutos restantes en el reloj. El drama hizo más larga la espera debido a que el asistente marcó un supuesto fuera de lugar en el momento del pase, pero tras una revisión en el VAR el silbante central decretó la jugada como válida.

Alisson se vistió de héroe para su causa al atajar el esférico en lo que pudo ser la jugada que permitiera a Benfica caminar más en la eliminatoria. Nuevamente Darwin prendió de aire un balón que llegó de un pase aéreo y lo condujo hacia la esquina inferior del arquero. Sin embargo, el vuelo fue oportuno y el peligro quedó fuera.

Tras sellar el marcador en un 3-3 parcial (6-4 global), el Liverpool clasificó a las semifinales del certamen europeo para medirse ante nada menos que el Villarreal o la sorpresa del torneo, pues cabe decir que vienen de eliminar al Bayern Munich en la Allianz Arena.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...