Gobierno

Gobierno licita servicios para desfile del 5 de Mayo

Gobierno licita servicios para desfile del 5 de Mayo
Por Maribel Velázquez | Viernes, Abril 8, 2022 |
La SEP realizó una serie de peticiones de renta y compras; el fallo del proceso se dará a conocer el 22 de abril

El gobierno estatal lanzó una licitación para comprar y rentar bienes y servicios para la realización del desfile del 5 de Mayo, que incluyen vestuario para los organizadores, renta de autobuses y alimentos para los miles de estudiantes que participarán.

La Secretaría de Administración publicó la licitación para solventar las peticiones hechas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal en su portal de licitaciones.

Los interesados en participar tuvieron del 6 de abril a las 16:00 horas del 7 de abril para comprar las bases y competir.

Acudirá AMLO a desfile del 5 de Mayo en Puebla
Más del tema...
Acudirá AMLO a desfile del 5 de Mayo en Puebla

Este 8 de abril los interesados podrán enviar sus dudas sobre las peticiones de las autoridades; el 12 de abril será la Junta de aclaraciones; el 19 se abrirán las propuestas y el 22 de abril se dará a conocer el fallo.

Para la realización del desfile, la SEP demanda la renta de 16 camionetas tipo Pick Up y 317 autobuses para trasladar tanto a los estudiantes de la capital y del interior del estado que participarán, así como a representantes de siete etnias y el batallón de Zacapoaxtla.

También solicitó 34 mesas, 6 mil piezas de vallas, 64 tubos, 50 piezas de estructuras, 500 sanitarios portátiles, 10 equipos de sonido, torres metálicas, templetes, vestuario para identificar al staff y radio comunicadores, además de lonas para identificar a cada institución educativa, extintores, botiquines médicos y kit de box lunch.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó en su momento que participarán 12 mil 500 estudiantes y maestros en el desfile, a los que se sumará un conjunto de militares.

Por primera vez durante su mandato, se espera la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al desfile.

También puedes leer contenido acerca de...