Gobierno

Hace falta reclusorio sólo para mujeres, dice Barbosa

Hace falta reclusorio sólo para mujeres, dice Barbosa
Por Magarely Hernández | Martes, Abril 5, 2022 |
El gobernador anunció la creación de un centro de rehabilitación para menores consumidores de alcohol y drogas que estará a cargo del DIF

A los centros penitenciarios de Puebla y todo el país les falta mucho para generar la rehabilitación de las personas privadas de la libertad y en el estado es necesario un reclusorio exclusivo para mujeres, pero no hay recursos para construirlo, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Nosotros no tenemos ahorita para construir un reclusorio para mujeres. Tenemos que generar condiciones para dividir a San Miguel en dos, con áreas específicas para mujeres, eso también es muy cierto”, declaró el mandatario en la conferencia de prensa de este día.

Pese a esto, Barbosa Huerta dijo que “no hay mucha presión” porque la población de mujeres privadas de la libertad es menor y sí tienen espacios adaptados a sus necesidades.

En este mismo sentido, advirtió que seguirá limpiando los centros de reinserción social porque, después de la última experiencia (caso del bebé Tadeo), quedó comprobado que eran manejados por delincuentes: “no hablo de algunas personas privadas de la libertad, sino de los directores y mandos”.

Atrae CNDH caso de bebé muerto y exhibe caos en San Miguel
Más del tema...
Atrae CNDH caso de bebé muerto y exhibe caos en San Miguel

Anuncia centro de rehabilitación para menores adictos

En la misma conferencia, Barbosa Huerta anunció la creación de un centro de rehabilitación en la capital poblana para menores y jóvenes consumidores de alcohol y drogas.

“Tengo los datos de cómo se afecta a la población en nuestro estado por el consumo de alcohol y drogas en menores y es muy preocupante, pero es muy similar a lo que hay en todo el país hoy”.

Se pretende que dicho centro de rehabilitación sea operado por el DIF como una casa más aunque también tendrá injerencia la Secretaría de Salud para los programas de rehabilitación.

También puedes leer contenido acerca de...